La ‘botada de chupo’ del Mello Cotes por tuit de Martínez sobre pago a docentes

La Gobernación del Magdalena, a través de un comunicado, dio a conocer el viernes sobre el desembolso de más de $21 mil millones de pesos para el pago del mes de octubre de los docentes, directivos y empleados del sector educativo.
Según la administración departamental, los recursos fueron habilitados “tras haber logrado la aprobación del proyecto de ordenanza 132 ante la Asamblea, teniendo en cuenta que el gobierno de Rosa Cotes omitió el presupuesto de nómina para el último trimestre de 2020”.
Sobre este hecho, el secretario de Infraestructura del Magdalena y exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, aseguró en su cuenta de Twitter que “el Gobierno del Cambio les cumple a los maestros con el pago del salario del mes de octubre, lamentamos las dificultades presentadas por la falta de planeación del Gobierno anterior y la desfinanciación que dejaron para el pago de la nómina de los maestros”.
“Pese a la dilación premeditada de algunos diputados en la Asamblea departamental, finalmente se logró la aprobación de las facultades para cumplir con esta obligación”, agregó Martínez.
El Gobierno del Cambio le cumple a los maestros con el pago del salario del mes de octubre, lamentamos las difícultades presentadas por la falta de planeación del Gobierno anterior y la desfinanciación que dejaron para el pago de la nómina de los maestros.
— Rafael Martinez (@mrafael70) November 13, 2020
Los comentarios del exalcalde no cayeron nada bien en Luis Miguel Cotes, exgobernador, quien con declaraciones subidas de tono le respondió a Martínez.
“Típica respuesta de quien no tiene huevos ni para asumir sus responsabilidades e incompetencias! Casi 1 año después y pretende culpar al Gob. anterior de sus incapacidades. ¡Mandan huevo!”, sostuvo quien fuera candidato a la Gobernación en las elecciones pasadas.
Añadió que “casi 1 año de gobierno y lo único que han generado para el Magdalena es, más odio, resentimiento, división entre unos y otros y una gran distancia con el Gobierno Nacional”.
Típica respuesta de quien no tiene huevos ni para asumir sus responsabilidades e incompetencias! Casi 1 año después y pretende culpar al Gob. anterior de sus incapacidades. ¡Mandan huevo! https://t.co/KnAtplTST6
— Luis Miguel Cotes H. (@LuisMiguelCotes) November 14, 2020
Hasta el momento la exgobernadora Rosa Cotes, tía de Luis Miguel, no se ha pronunciado sobre el señalamiento de la actual administración departamental. No obstante, desde su cuenta oficial la exmandataria del Magdalena retuiteó los mensajes de su sobrino.
Tags
Más de
Unimagdalena da la bienvenida a 33 nuevos estudiantes de intercambio
Los estudiantes provienen de países como Francia, Alemania, Chile y Brasil.
Ruta Magdalena Sierra Mar gestionó nuevo transformador para comunidad de Palmira
La gestión permitió reemplazar un transformador de 50 KVA que venía presentando fallas y mejorar la capacidad del servicio para la comunidad.
No fue un accidente: cuerpo sin vida hallado en vía de El Banco tenía impactos de bala
La víctima fue identificada como Oscar Cervantes Ávila, de 32 años, natural de Condoto, Chocó.
Productores de Zona Bananera denuncian cobros y embargos de la Alcaldía mientras siguen esperando ayudas tras los vendavales
Los afectados aseguran que aún no reciben el respaldo necesario para recuperar sus cultivos, pese a la declaratoria de calamidad pública del pasado 8 de agosto.
Asesinan a tiros a hombre en cancha de fútbol de Cerro de San Antonio
La víctima fue identificada como José Martínez Meza, de 30 años.
Con cizallas y seguetas, delincuentes ingresan y saquean colegio en zona rural de El Banco
El hurto fue denunciado por docentes, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Mitsilou Campbell, ubicada en la vereda La Curva.
Lo Destacado
Sicariato en Santa Marta: asesinan a tiros a entrenador físico en Gaira
Debido a la gravedad de las heridas, Jorge Sánchez falleció de forma inmediata en el lugar de los hechos.
Abelardo de la Espriella firma extradición de 'Pinocho' y 'Muñeca', ex jefes de las ACSN
Son 5 extradiciones que habían sido suspendidas durante el gobierno de Gustavo Petro en medio de procesos de la denominada ‘Paz Total’. Fredy Castillo, alias ‘Pinocho’, se encuentra prófugo.
Fallece maestro de obra venezolano tras accidente de tránsito en Santa Marta
Tras luchar por su vida durante cuatro días en una Unidad de Cuidados Intensivos, perdió la vida Ramón José Quintero.
“Encontramos gas ‘atrapado’ en trámites administrativos”: Presidente de Agencia de Hidrocarburos
Ernesto Forero indicó que se creó un equipo especializado para resolver varios líos administrativos y así ayudar que nuevos volúmenes de gas adjudicados lleguen al mercado.
No fue un accidente: cuerpo sin vida hallado en vía de El Banco tenía impactos de bala
La víctima fue identificada como Oscar Cervantes Ávila, de 32 años, natural de Condoto, Chocó.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































