Docentes tendrían asegurado el salario de diciembre: Asamblea lo aprueba en segundo debate


La Asamblea Departamental del Magdalena aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza que busca asegurar la tramitación de los salarios de los docentes del departamento para los meses de octubre, noviembre y diciembre, al igual, que sus prestaciones sociales.
En el segundo debate, que se llevó a cabo este miércoles en plenaria de la Duma Departamental, tuvo un giro a favor de los docentes, porque fue aprobado con las facultades al gobernador Carlos Caicedo, que le permitirán a la administración departamental garantizar los recursos para el pago del mes de diciembre y las prestaciones sociales de los docentes y personal administrativo de la educación en el Magdalena.
En el debate de este miércoles, el ponente Carlos Julio Diazgranados presentó la proposición de incluir el artículo cinco nuevamente a la iniciativa de ordenanza, proposición que también hizo el presidente de la Asamblea, Julio David Alzamora, y que fue aprobado por decisión unánime de la Asamblea.
Cabe recordar, que en el primer debate, que se realizó en la comisión conjunta primera y segunda de la corporación, el proyecto de ordenanza se había aprobado sin la inclusión de las facultades al gobernador, lo que según en su momento dijo el diputado Rafael Noya ponía en riesgo el salario de diciembre y las prestaciones sociales de los docentes del Magdalena.
De esta forma, si no ocurre nada extraordinario, este jueves el proyecto tendría el trámite de tercer debate para convertirse en Ordenanza y luego la gobernación comience el pago de octubre que se le adeuda a los docentes y personal administrativo de la educación.
Tags
Más de
Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones
La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.
Sicarios hieren a bala a un hombre y una mujer en Ciénaga
El hecho de sangre ocurrió en horas de la noche de este domingo, en el barrio Córdoba.
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal
Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
Lo Destacado
Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila
Todo terminó en disturbios y el club podría enfrentarse a una sanción por parte de la Dimayor.
Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí
La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.
Todo listo para la Semana Cultural en Unimagdalena: rendirá homenaje a Santa Marta
Arte, cultura, historia y deporte configurarán una celebración única en la Alma Mater.
Luis Rodríguez, el ‘cazador de atardeceres’ que retrata a Santa Marta desde el aire
En su cuenta de Instagram comparte fragmentos de los paisajes más bellos —y hasta mágicos— de la Perla de América, captados desde el lente de su dron.
Ruta universitaria ha movilizado a más de 5.000 samarios diariamente
La ruta 15 ya cumple un año desde que fue puesta en marcha, gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía y la Universidad del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.