Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Noviembre de 2020 - 4:29pm

Este viernes habrá PMU ampliado en Fundación con presencia de Iván Duque

El Presidente estará reunido con los alcaldes de los municipios afectados.
Iván Duque, presidente de Colombia.
Anuncio
Anuncio

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez llegará este viernes al municipio de Fundación para presidir un Puesto de Mando Unificada Ampliado en dicha zona del Magdalena, para orientar las ayudas a los más de 15 mil damnificados por el desbordamiento del río Fundación.

En dicho encuentro también estará presente la ministra de Transportes, Ángela María Orozco; representantes de Invías, de la Unidad de Gestión del Riesgo, Gobernación del Magdalena y los alcaldes de los municipios de El Retén, Aracataca, Zona Bananera, Algarrobo y Fundación. 

Se espera que con la presencia del presidente Iván Duque se concreten instrucciones que permitan superar la emergencia a más de 15 mil personas que se han visto afectadas por la inundación en cinco municipios. Más aún, teniendo en cuenta que las lluvias no cesan. 

El Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, ya había hecho llegar unas primeras ayudas para las familias que se han visto afectadas por este desastre natural.

Por fortuna, las inundaciones no han dejado víctimas mortales, aunque sí cuantiosos daños materiales y cultivos perdidos totalmente inundados por las aguas del río Fundación. 

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Foto referencia

Productores de Zona Bananera denuncian cobros y embargos de la Alcaldía mientras siguen esperando ayudas tras los vendavales

Los afectados aseguran que aún no reciben el respaldo necesario para recuperar sus cultivos, pese a la declaratoria de calamidad pública del pasado 8 de agosto.

3 horas 23 mins

Asesinan a tiros a hombre en cancha de fútbol de Cerro de San Antonio

La víctima fue identificada como José Martínez Meza, de 30 años.

4 horas 57 mins

Con cizallas y seguetas, delincuentes ingresan y saquean colegio en zona rural de El Banco

El hurto fue denunciado por docentes, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Mitsilou Campbell, ubicada en la vereda La Curva.

5 horas 29 mins

Magdalena anuncia inversión de $13.400 millones para fortalecer la seguridad

La Gobernación destinará los recursos a tecnología, movilidad e inteligencia para reforzar las capacidades de la Fuerza Pública en el departamento.

6 horas 20 mins
Nombramientos gerentes de seis hospitales

Cambian los gerentes de seis hospitales del Magdalena: conozca quiénes llegan

San Zenón, Plato, Algarrobo, San Sebastián de Buenavista, Nueva Granada y Aracataca quedaron con nuevos responsables al frente de sus ESE.

22 horas 32 mins

Magdalena, epicentro del tráfico ilegal de fauna en el Caribe, según Defensoría del Pueblo

Especies locales como la iguana verde, la hicotea y el morrocoy sufren una extracción sistemática que pone en riesgo los ecosistemas de la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande.

23 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Querella presentado en la Corte Suprema de Justicia.
Querella presentado en la Corte Suprema de Justicia.

Alcalde denuncia por calumnia al senador Ocampo, por señalamientos tras ataque a Naylea Barros

El mandatario cuestionó las afirmaciones que buscan relacionarlo con el presunto atentado en contra de la excandidata a la Cámara de Representantes del Pacto Histórico.

3 horas 10 mins
Comité Ejecutivo
Comité Ejecutivo

Jesurun seguirá mandando en la FCF: fue reelegido como presidente hasta 2030

El dirigente fue ratificado por la Asamblea y encabezará el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación durante los próximos cuatro años.

9 mins 4 segs

Capturan a una agente del CTI por el crimen de su esposo en el barrio Boston

La víctima fungía como secretario de justicia del Tribunal Superior de Barranquilla.

23 mins 4 segs
Foto referencia
Foto referencia

Productores de Zona Bananera denuncian cobros y embargos de la Alcaldía mientras siguen esperando ayudas tras los vendavales

Los afectados aseguran que aún no reciben el respaldo necesario para recuperar sus cultivos, pese a la declaratoria de calamidad pública del pasado 8 de agosto.

3 horas 19 mins

Capturan en Santa Marta a hombre señalado de abusar de su sobrina menor de edad

El caso fue descubierto inicialmente por docentes y psicólogos del colegio de la menor, quienes identificaron cambios drásticos en su comportamiento.

4 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month