Anuncio
Anuncio
Sábado 31 de Octubre de 2020 - 4:32pm

Fuertes lluvias desbordan el río e inundan Fundación, Magdalena

Oficina de Gestión del Riesgo atiende la emergencia y prórroga de la calamidad pública en todo el departamento.
cortesía
Anuncio
Anuncio

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Magdalena (Ogerd) y Aguas del Magdalena, se trasladaron desde la mañana a las zonas afectadas por las fuertes lluvias de la noche del viernes, debido a que no solo la emergencia se presenta en Fundación sino además en Aracataca y Zona Bananera, por el desbordamiento del río Fundación.

Según el jefe de la Ogerd, Jaime Avendaño, la necesidad inmediata radica en la evacuación de las familias afectadas y su reubicación temporal en las partes altas de los territorios, así como de las mascotas y animales domésticos que sea posible y viable su traslado a zonas seguras.

"El Ideam informó a la Gobernación del Magdalena que en las últimas horas en el municipio de Fundación cayeron 142 mm de agua por cada metro cuadrado, es decir, una lámina de agua de aproximadamente dos metros y 22 centímetros por metro cuadrado y tan solo en el corregimiento de Santa Rosa de Lima 140 mm de aguas lluvia. Entre tanto, en Aracataca se reportaron 152 mm o dos metros con 32 centímetros de agua por cada metro cuadrado", informó la Gobernación del Magdalena.

Para atender estas emergencias, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo aprobó este viernes la prórroga de la calamidad pública en todo el departamento hasta el próximo 30 de diciembre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Advierten que diálogos en la Sierra Nevada dejaron más poder a grupos armados

Consejera de Paz en Santa Marta cuestiona resultados y asegura que la violencia no disminuyó en el Magdalena.

1 hora 57 mins

Ataque sicarial en Ciénaga deja un hombre muerto en el barrio Paraíso

La víctima fue identificada como Humberto Burgos.

2 horas 34 mins
Erosión no da tregua: amplían calamidad pública en Cabo Tortuga

Erosión no da tregua: amplían calamidad pública en Cabo Tortuga

La medida busca mantener las obras de mitigación mientras avanza el proceso de dragado en la zona.

20 horas 12 mins
Joven

Aparece joven en Ciénaga: estaba con su pareja y no avisó a su familia

Michel Racines Atencio decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.

1 día 17 horas
Víctima

Lo mataron durmiendo: acribillaron a ‘El Fantasma’ en Zona Bananera

El hombre fue identificado como Luis Chiquillo Ortega.

1 día 19 horas
Víctima - feminicida

Juez condenó a 47 años de cárcel a feminicida de estilista en Fundación

Junior Gómez Cuello cumplirá su condena en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer capturada
Mujer capturada

Golpe al microtráfico: mujer es sorprendida con cocaína en su vivienda

El hallazgo se produjo durante un allanamiento realizado por la Sijín en coordinación con la Fiscalía.

43 mins 5 segs

Ataque sicarial en Ciénaga deja un hombre muerto en el barrio Paraíso

La víctima fue identificada como Humberto Burgos.

2 horas 31 mins
Hecho
Hecho

¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal

El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.

18 horas 4 mins
Candidato presidencial Carlos caicedo
Candidato presidencial Carlos caicedo

“Los busqué y no los encontré en mi celular”: Caicedo sobre chats por los que fue denunciado por acoso

El ahora candidato presidencial cuestionó al periodista por confrontarlo por estos hechos, insistiendo en que obedece a una estratagema de persecución política en su contra.

20 horas 31 mins
Capturados
Capturados

Caen en flagrancia: Policía captura a cinco personas con motos robadas en Santa Marta

En operativos de control, las autoridades lograron recuperar los vehículos y poner a disposición de la Fiscalía a los portadores.

20 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months