Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 2:37pm

Amenazan a magistrada que interrogó a Mancuso; MinJusticia rechazó la intimidación

La funcionaria recibió un panfleto.
Cecilia Olivalle, el panfleto, MinJusticia y Salvatore Mancuso.
Anuncio
Anuncio

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, se pronunció este miércoles sobre la amenaza en un panfleto que recibió la magistrada de Justicia y Paz de Barranquilla, Cecilia Leonor Olivella, quien interrogó en los últimos días al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

"Rechazo cualquier manifestación de violencia que pretenda interferir con su función de administrar justicia", expresó el jefe de la cartera de Justicia.

La magistrada recibió un panfleto con el siguiente mensaje: “No se meta en líos haciendo preguntas al comandante Mancuso contra personas del Cesar. No comprometa a su familia y la suya. No se las dé de verraca, deje de estar preguntando lo que no les corresponde. Tenemos en nuestro poder todas las grabaciones de las audiencias de nuestro comandante Mancuso, quieren comprometer a Auc”.

La misiva intimidante fue firmada por el Comité Nacional de Combatientes de las Auc de Colombia.

"El Gobierno Nacional condena toda intimidación en contra de los jueces", expresó el Ministro de Justicia.

La Sala de Justicia y Paz de Barranquilla ya se había pronunciado sobre esta delicada situación. “Se interrogó exhaustivamente al postulado Mancuso Gómez sobre el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad, situación que generó que la magistrada ponente, doctora Cecilia Leonor Olivella Araújo fuera blanco de execrables intimidaciones”, expresó en un comunicado.

La audiencia en contra de Salvatore Mancuso, se llevó a cabo el pasado 20 de octubre. Era de formulación de cargos.

“Este es el primero de muchos procesos en los que figura el citado postulado (Mancuso), el cual inició su tránsito ante la Sala de Conocimiento, que habrá de dictar sentencia por los crímenes cometidos cuando comandó el Bloque Norte de las AUC (en esta ocasión se analizan conductas cometidas por paramilitares en el departamento de Cesar)", agregaron los magistrados de la Sala de Justicia y Paz de Barranquilla.

"Por eso, indagar sobre su grado de compromiso con las víctimas y con la verdad, más que una potestad de la Sala, es un mandato constitucional que emerge de los principios que inspiran el sistema de justicia transicional”, puntualizaron.

En ese sentido, el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, indicó que todos los exintegrantes de autodefensas que cumplen penas en el exterior "tienen deudas con la justicia colombiana y tendrán que venir a responder por esos delitos".

La amenaza a la magistrada Cecilia Leonor Olivella revive las intimidaciones de los paramilitares. Dejan en claro que siguen vigentes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abelardo De La Espriella registró 4.869.407 firmas para su candidatura

La cifra supera ampliamente el mínimo exigido por la ley para inscribir su aspiración presidencial.

14 horas 37 mins

Duro golpe al Clan del Golfo: Ejército desmantela siete laboratorios de coca en Antioquia

Fueron incautados más de 120 kilogramos de pasta base de coca y una tonelada de insumos químicos.

14 horas 38 mins

Prepare el bolsillo: el precio del gas en Colombia se dispara un 27%

Este incremento se debe principalmente al vencimiento del 75% de los contratos de gas barato.

14 horas 50 mins

Exempleada de Laura Sarabia demandó al Estado por chuzadas y persecución

Fabiola Perea exige más de $700 millones por daños emocionales y económicos, tras ser asociada a un grupo ilegal.

16 horas 7 mins
Liberación de secuestrados.

Liberan a 29 personas secuestradas por el ELN en el Catatumbo, desde hace un año

Una comisión humanitaria liderada por el Obispo de Tibú lideró este proceso, que permitió la liberación de los secuestrados, entre ellos cinco menores de edad.

19 horas 28 mins

¡A la cárcel! capturan a implicado en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala y su mánager

El hombre tendría vínculos con las disidencias de las Farc.

19 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce su identidad.

12 horas 48 mins

Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta

A la fecha, van 50 quemados en todo el país.

13 horas 42 mins

Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río

Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.

13 horas 1 min
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras

Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro

La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.

13 horas 6 mins

Prepare el bolsillo: el precio del gas en Colombia se dispara un 27%

Este incremento se debe principalmente al vencimiento del 75% de los contratos de gas barato.

14 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months