Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Octubre de 2020 - 3:52pm

“Del 100% del banano que producimos en Colombia solo el 2% se consume en el país”: Presidente de Augura

La asociación espera la confirmación del TLC entre Colombia y el Reino Unido. El 82% del banano exportado va para la Unión Europea, donde el 16% se destina al Reino.
De acuerdo con la asociación, el banano exportado al Reino Unido cuenta con las certificaciones Fairtrade, Global GAP y Rainforest Alliance.
Anuncio
Anuncio

 La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) espera la confirmación del acuerdo comercial entre Colombia y el Reino Unido, el cual está pendiente de votación en el Congreso de La República. El gremio busca que se ratifique el Tratado Libre Comercio (TLC) por la importancia de mantener las condiciones del tratado inicial, que contempla beneficios como el arancel de ingreso de producto que continuaría generando beneficios para el país, por ser el banano el tercer producto de exportación, después del café y las flores.

“Del 100% del banano que producimos en Colombia solo el 2% se consume en el país; es decir que el 98% se exporta. Del total de exportaciones, el 82% va para la Unión Europea, donde el 16% se destina al Reino Unido. Esto se debe a la calidad de nuestra fruta. Adicional, hay que resaltar la importancia de continuar el acuerdo, esta industria es motor de desarrollo de las regiones productivas, del banano producido por nuestros afiliados, dependen 150.000 familias en Colombia y se generan 35.000 empleos directos a nivel nacional, con un 98% de colaboradores sindicalizados”, aseguró el presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina.

De acuerdo con la asociación, el banano exportado al Reino Unido cuenta con las certificaciones Fairtrade, Global GAP y Rainforest Alliance.

 La primera, es un sello de garantía de producto que certifica el cumplimiento de los estándares de comercio justo establecidos por Fairtrade Labelling Organizations International (FLO).

La segunda, es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura.

 La tercera, es un símbolo de responsabilidad compartida y acción colectiva que refuerza los efectos beneficiosos de las elecciones responsables, desde las fincas y los bosques hasta la salida del supermercado.

Así mismo, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Rel Uita (Regional Latinoamericana de la UITA, el mayor sindicato de la región), el trabajador bananero colombiano es el mejor remunerado del agro en el país con 1.8 veces el Salario Mínimo Legal Vigente.

El 100% de las fincas en Colombia afiliadas a Augura cumplen con estas certificaciones exigidas por el Reino Unido para las exportaciones desde Colombia y demás países productores.

 Según el Gobierno Nacional, las exportaciones del país al Reino Unido son de $USD 470 millones anualmente, lo que representa el 10% de lo que el país envía a la Unión Europea. Finalmente, la agremiación indicó que es fundamental que el TLC continúe generando diversas oportunidades de progreso para Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican las cinco personas que murieron junto al cantante Yeison Jiménez

La Aeronáutica inició las investigaciones para establecer las causas del accidente.

19 horas 22 mins
Yeison Jiménez

ÚLTIMA HORA: Cantante Yeison Jiménez muere en accidente de avioneta

Según información oficial, el vuelo charter no logró altura y terminó incinerado a pocos metros de la pista.

1 día 11 horas
Capturados por las autoridades.

Capturadas cuatro personas por presunta explotación sexual y pornografía infantil

Los operativos fueron adelantados en Bogotá, Medellín e Ibagué.

1 día 14 horas
Policías secuestrados.

ELN confirma que tiene secuestrado a cinco patrulleros de la Policía

Los uniformados fueron raptados en medio de una ‘pesca milagrosa’ en la vía Cúcuta- Tibú.

2 días 17 horas

Iván Mordisco reaparece y propone una alianza guerrillera tras crisis en Venezuela

El cabecilla de las disidencias de las Farc pidió “cerrar filas” entre organizaciones insurgentes, tras la intervención de Estados Unidos en territorio venezolano.

2 días 19 horas

Senado aprueba resolución para ‘frenar’ nuevas incursiones de Trump en Venezuela

La resolución fue aprobada con 52 votos a favor y 47 en contra.

3 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Acsn niega autoría de masacre que acabó con la vida de cinco jóvenes en Maicao

Alias ‘Bendito Menor’, uno de los cabecillas de esta estructura, negó las acusaciones hechas por la Defensoría.

10 horas 59 mins
Turista murió ahogado.
Turista murió ahogado.

Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama

Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.

13 horas 26 mins

Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso

El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.

13 horas 52 mins
Accidente de tránsito
Accidente de tránsito
17 horas 41 mins

Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial

Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.

19 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months