Anuncio
Anuncio
Sábado 10 de Octubre de 2020 - 10:16am

Libertad para Uribe por orden de un juez

El expresidente fue puesto en libertad inmediata dado a que según la jueza 30 de control de garantías de Bogotá, no puede haber detención sin imputación.
cortesía
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este sábado se conoce la decisión de la jueza 30 de control de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo, la cual concedió la libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe Vélez asegurando que no puede haber privación de la libertad sin imputación de cargos.

La jueza tomó la decisión tras considerar que falta compatibilidad entre la ley 600 que rige los procesos en la Corte Suprema, y la ley 906 para la justicia ordinaria, pues hay diferencias entre la indagatoria y la formulación de imputación de cargos, aunque si dio crédito a los precedentes llevados por la Fiscalía a la audiencia sobre la posibilidad de hacer una armonización entre el viejo y el nuevo sistema.

Así las cosas, señaló la juez, la libertad de una persona en el nuevo sistema sólo se puede dar después de la imputación de cargos. Y quien decide si priva de la libertad a alguien es un Juez a petición de la Fiscalía.

Insistió además que equiparar la indagatoria y la audiencia de imputación afecta el debido proceso, la jueza sostuvo que se deben dar garantías al investigado y señaló que su decisión no es arbitraria ni caprichosa.

La funcionaria judicial calificó como destinados los cuestionamientos realizados por la Fiscalía a la diligencia de indagatoria al expresidente Álvaro Uribe, indicando que esos señalamientos desviaron la atención del debate en el juzgado que era definir la petición de libertad hecha por la defensa del exmandatario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico

Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.

22 horas 39 mins
Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy.

32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy

Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.

1 día 22 horas
Álvaro Uribe Vélez

En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel

Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.

2 días 20 horas
Álvaro Uribe Vélez y el Presidente Gustavo Petro.

Abogado de Álvaro Uribe denunció a Petro por “hostigamiento”

Por mensajes de Petro en la red social X.

3 días 6 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Emergencias en Santa Marta
Emergencias en Santa Marta

Alerta naranja y pronóstico de continuación de lluvias en Santa Marta

Con más de 60 barrios inundados, instituciones educativas suspendieron sus clases, mientras que los damnificados esperan a ser censados.

8 mins 32 segs
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro

Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro

Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.

23 horas 17 mins
Sujeto capturado
Sujeto capturado

Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo

Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.

23 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas