Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Octubre de 2020 - 11:43am

Declaran improcedente tutela que tenía suspendida la consulta para rector de Unimagdalena

La persona que la había interpuesto era un egresado, que no participa en este proceso.
Universidad del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La jueza Quinta de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Santa Marta, Patricia Campo Meneses, declaró improcedente la acción de tutela que tenía suspendido el calendario para la elección del próximo rector de la Universidad del Magdalena.

De acuerdo con el fallo, Jorge Armando Noriega Arciniegas, que fue quien impetró la acción, no tenía legitimidad para accionar una tutela puesto que, en su calidad de egresado, no se le vulnera ningún derecho fundamental, toda vez que los egresados de la Unimagdalena no tienen ninguna participación en el proceso de elección del rector.

Pese al fallo favorable para el proceso de elección, el proceso se suspendió durante alrededor de una semana, pues al haber admitido la tutela, la jueza aceptó una medida cautelar para suspender el calendario mientras se revisaba el caso a fondo.

Seguimiento.co conoció que esta no es la única tutela que han impetrado en contra del proceso de elección. Además de esta, hay otras dos que buscan que este sea bloqueado.

El rector de la Universidad Pablo Vera, quien aspira a ser reelegido en el cargo, ya había calificado este tipo de estrategias como una "llovizna de tutelas”, con el único fin de dilatar el proceso para que personas con intereses políticos tengan injerencias tratando de influir en las decisiones universitarias.

Según el primer calendario, el día 22 de octubre se realizaría la consulta electrónica para determinar la terna, y, el 26 de octubre, los miembros del Consejo Superior elegirían al rector de la terna.

Aún no se conoce cuáles serían las nuevas fechas para este proceso de elección universitaria.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cura Ordóñez

Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta

El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.

1 hora 4 mins
Inspección de obras

Gobierno de Pinedo inspecciona obras del Colector Bellavista: Va en un 75% de avance

La visita, en la obra que se ejecuta sobre la Carrera Primera, tuvo como finalidad verificar cumplimiento del cronograma de actividades de parte del contratista.

2 horas 30 mins

Unimagdalena será puesto de votación para la segunda vuelta presidencial

La Registraduría habilitará el campus universitario para la jornada electoral del próximo 21 de junio.

5 horas 39 mins
Anuncio cierres

Nuevos cierres en La Piragua: anuncian restricciones para el 23 y 25 de junio

La Gobernación del Magdalena recomendó a los conductores programar sus recorridos y utilizar rutas alternas.

6 horas 57 mins
Capturado por las autoridades.

Capturan a alias ‘Jesu’, presunto extorsionista de las Autodefensas Conquistadoras

Según las autoridades, este hombre cobraba extorsiones en Santa Marta y Ciénaga.

7 horas 19 mins

Ley seca desde el sábado a las 6:00 pm: Distrito adopta medidas para elecciones

La administración determinó medidas para garantizar el desarrollo tranquilo de las votaciones de la segunda vuelta presidencial.

8 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cura Ordóñez
Cura Ordóñez

Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta

El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.

1 hora 3 mins
Denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda
Denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda

A días de las elecciones, denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda

Contratistas y aprendices señalaron que se habrían realizado reuniones y entregado materiales políticos dentro de la entidad.

1 hora 36 mins
Invima
Invima

¡Ojo! Invima lanza alerta por popular creatina: no tiene registro sanitario vigente

La comercialización del producto de la marca Dymatize actualmente es ilegal.

1 hora 18 mins
Entrega Premio Iberoamericano Torre del Oro
Entrega Premio Iberoamericano Torre del Oro

Samario Sergio Díaz-Granados recibe en España el Premio Iberoamericano Torre del Oro

El presidente ejecutivo de CAF fue homenajeado en Sevilla por su aporte a la integración regional y su impulso a proyectos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

3 horas 23 mins
Martha Peralta
Martha Peralta

Martha Peralta seguirá detenida: magistrada pide negar habeas corpus por caso UNGRD

La defensa de la senadora buscaba recuperar su libertad mediante una acción constitucional presentada ante un juzgado de Bogotá.

2 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months