Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 10:50am

La demora en la entrada de la paciente fue por sospecha de covid-19: Hospital de Fundación

De acuerdo con la institución, se activó todo el protocolo de bioseguridad necesario puesto que la mujer aseguraba presentar dificultades respiratorias.
Hospital San Rafael de Fundación.
Anuncio
Anuncio

Tras conocerse el caso de una mujer que permaneció varios minutos tirada en la entrada de urgencias del hospital San Rafael de Fundación, a la espera de atención médica, el centro asistencial se pronunció y aseguró que la demora se dio por la activación de los protocolos de bioseguridad debido a que la paciente fue tratada como sospechosa de covid-19 por los síntomas que presentaba.

Recomendamos: Indignante: le ponen trabas a mujer que se ahogaba en la puerta del hospital de Fundación

“En la tarde del día 23 de septiembre del año en curso, llegó una paciente al área de urgencias de la E.S.E. Hospital Departamental San Rafael de Fundación en compañía de una persona que desde el primer momento se tornó violenta, manifestando sintomatología respiratoria, ante lo cual el personal asistencial de la entidad procedió a activar todos los protocolos de bioseguridad necesarios para el ingreso al triage de un paciente aparentemente sospechoso de covid-19, los cuales son absolutamente necesarios para evitar la propagación del virus y garantizar la vida e integridad de los demás pacientes y del personal que presta sus servicios en la institución”, dijo el centro asistencial en un comunicado.

El documento oficial del hospital indica que “al respecto, es necesario aclararle a toda la comunidad que la ruta de atención especial a pacientes con síntomas respiratorios es una estrategia asistencial que permite evitar la propagación del virus y proteger la salud de todas las personas que se encuentran en el área de urgencias, tanto pacientes como personal asistencial.

De acuerdo con las directivas Hospital San Rafael, una vez surtido el procedimiento respectivo “a la paciente se le brindó una atención continua de parte del equipo médico, donde se estableció que la paciente no contaba con signos y síntomas de gravedad que pusieran en riesgo su vida, descartando infección por covid-19, no requiriendo otros servicios como hospitalización y saliendo por sus propios medios de la institución hospitalaria en compañía de familiar o responsable”.

La entidad de salud enfatizó que “un video de dos minutos no evidencia la totalidad de los hechos ocurridos en la atención prestada a la paciente, ni la intermediación a la que tuvo que recurrir los guardas de seguridad del hospital con la fuerza pública del municipio, para dar manejo a la actitud poco fiable y violenta del familiar que acompañaba a la paciente; todo esto, con el fin de velar y proteger la integridad de pacientes y colaboradores del Hospital San Rafael”.

Finalmente, según lo expresado en el comunicado por parte del hospital, todo “obedece a un video tergiversado y descontextualizado” que presuntamente pretende “empañar” la labor que se desarrolla en esa institución.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Reportan cierres en la Troncal del Caribe, a la altura de Ciénaga

Esto se debe a una manifestación pacífica por parte de los habitantes del barrio Centenario ya que llevan cuatro días sin el servicio de energía.

3 horas 25 mins
Personas capturadas

Cae red de juegos ilegales en Pivijay: cuatro capturados y $80 millones en elementos incautados

Cuatro de los allanamientos se realizaron en viviendas particulares y tres en establecimientos tipo casino.

6 horas 20 mins
Lugar de los hechos:

Unidad de Búsqueda recuperó dos cuerpos de personas desaparecidas en Remolino

En hallazgo se realizó en el corregimiento de San Rafael.

6 horas 54 mins
Rafael Martínez

Martínez sigue atornillado: con nueva solicitud dilata su salida de la Gobernación

A pesar de que el tribunal dejó claro que presentar recursos improcedentes vulnera la lealtad procesal y podría ser sancionado, el exgobernador sigue presionando los límites del sistema judicial.

10 horas 28 mins
Joel García

En plena vía pública asesinan a joven en Pivijay

La víctima fue identificada como Joel García.

11 horas 23 mins
Gobernación del Magdalena.

Gobernación del Magdalena declara día no laboral este 29 de julio

La medida se tomó en conmemoración a los 500 años de Santa Marta.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta
El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta

El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta

La gloria del fútbol samario no participó de ninguno de los eventos conmemorativos ni emitió algún mensaje en esta importante fecha

3 horas 44 mins
Alcalde Carlos Pinedo
Alcalde Carlos Pinedo

Alcalde Carlos Pinedo recibe condecoración del Congreso de la República

Es un reconocimiento a Santa Marta en sus 500 años, por su legado histórico, proyección nacional e internacional y su continuo compromiso con el desarrollo integral de la población.

8 horas 20 mins
Lugar de los hechos:
Lugar de los hechos:

Unidad de Búsqueda recuperó dos cuerpos de personas desaparecidas en Remolino

En hallazgo se realizó en el corregimiento de San Rafael.

6 horas 51 mins
Operativos de seguridad fueron reforzados durante las celebraciones.
Operativos de seguridad fueron reforzados durante las celebraciones.

Sin riñas, heridos ni homicidios relacionados concluyó la Fiesta del Mar

La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad, adelantaron acciones conjuntas con la Policía para garantizar la seguridad en el marco de los 500 años de Santa Marta.

7 horas 11 mins
Rafael Martínez
Rafael Martínez

Martínez sigue atornillado: con nueva solicitud dilata su salida de la Gobernación

A pesar de que el tribunal dejó claro que presentar recursos improcedentes vulnera la lealtad procesal y podría ser sancionado, el exgobernador sigue presionando los límites del sistema judicial.

10 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas