Anuncio
Anuncio
Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 10:02am

6.908 estudiantes de pregrado en Unimagdalena aún no cuentan con matrícula cero

El listado fue enviado mediante un oficio dirigido a la Secretaría de Educación del Magdalena.
Universidad del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena dio respuesta a la solicitud enviada por la Gobernación del Magdalena, referente al listado de los estudiantes que aún no gozan del beneficio de matrícula cero para el periodo correspondiente al segundo semestre de este 2020.

Mediante un comunicado, la institución de educación superior indicó que, a través de medio físico y digital, por intermedio de la Vicerrectoría Administrativa, entregó detalladamente el número de estudiantes de pregrado que se beneficiarían con este fondo.

El formato fue diligenciado por el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de la institución, reportando un total de 6.908 estudiantes de pregrado registrados con un valor de $ 2.630.864.600.

De acuerdo con la Alma Máter, en el listado se puede observar estudiantes de distintos departamentos, así como fuera del país y de Santa Marta cuyo número asciende a 4.347, los cuales tendrían un auxilio económico de $1.559.873.600.

Después de la capital del Magdalena, la Unimagdalena señaló que el departamento que más estudiantes tiene es el Cesar con 432, lo cual correspondería a $ 185.129.200, mientras que por el Atlántico se favorecerían 378 educandos con un auxilio financiero de $154.330.800.

Adicionalmente, la universidad destacó que “los estudiantes que aún no cuentan con estos beneficios proceden del Distrito de Santa Marta y de otros departamentos como Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle”.

Es preciso mencionar que la institución amplió el plazo de matrículas que finalizaba el pasado 4 de septiembre hasta el próximo 30 de septiembre, con el propósito que se cumpla lo prometido por parte de la administración departamental a los estudiantes antes de la fecha señalada, de tal manera que todos los educandos de la institución accedan al beneficio de matrícula cero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Defensoría pide reforzar atención humanitaria a comunidades confinadas en la Sierra

La entidad solicitó a MinInterior convocar de manera urgente una sesión extraordinaria de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.

1 hora 6 mins
Ebar norte

EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta

Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.

1 hora 15 mins
RADIO HOY

Celia Soto Noguera se posesiona como Procuradora Provincial de Santa Marta

La abogada llega al cargo con experiencia en el Ministerio Público y enfocará su gestión en la vigilancia disciplinaria y la defensa de la legalidad.

2 horas 6 mins

Centro del Adulto Mayor de la localidad tres, ya registra un 70% de avance

El centro ‘Miguel Pinedo Barros’ brindará atención médica, nutricional y recreativa a más de 200 adultos mayores de este sector de la ciudad.

2 horas 44 mins

Violento asalto en Santa Marta: motociclista es baleado por tres delincuentes

El joven, identificado como Carlos Arturo, lucha por su vida en la Clínica Bahía de Santa Marta.

3 horas 45 mins
DENUNCIA CIUDADANA

Cables caídos generan peligro en la avenida del Ferrocarril en Santa Marta

Ciudadanos del sector denuncian cables caídos desde hace semanas que representan riesgo para peatones y vehículos.

3 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

judicalizado
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

2 horas 5 mins
Ebar norte
Ebar norte

EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta

Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.

1 hora 14 mins

“Es la tercera vez que el establecimiento registra un incendio”: Cuerpo de Bomberos

Las unidades bomberiles dieron más detalles sobre la emergencia registrada el día de ayer en una fábrica de estibas.

13 horas 15 mins
víctima
víctima

A sangre fría: asesinan a reconocido DJ dentro de su casa en Fundación

Aunque Isaac Medina fue trasladado a un centro asistencial, falleció poco después.

2 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months