“Yo no permito que negros entren a mi casa”: mujer racista contra una manicurista en Medellín

Recientemente se viralizó en redes la situación de racismo irracional y ruin, por la que tuvo que atravesar una joven manicurista de tan solo 23 años que fue a cumplir cita a casa de una clienta, en el occidente de Medellín.
Elizabeth Mosquera, recibió un mensaje por WhatsApp de su “clienta” en el que le hacía saber que las uñas de su hermana “quedaron divinas”, y que por eso ella también quería hacerse algo similar en su manos, según se lee en una captura de pantalla publicadas en distintas redes sociales.
“Quiero las mismas, pero más largas”, le dijo la clienta, que, además, le pidió que tomara un taxi y que ella se lo pagaba cuando llegara a la casa, sin embargo, algo pasó y de acuerdo con la conversación, la manicurista le escribió a la mujer diciéndole que ya había llegado y que le estaba “tocando hace rato” la puerta.
Por que lo he vivido en carne propia ...! Esto no puede seguir pasando ......Vamos a seguirla y apoyarla en su emprendimiento!! #NoAlRacismo pic.twitter.com/quibM68W4x
— Rene Higuita (@higuitarene) September 15, 2020
“Elizabeth, pero es que yo pensé que usted era blanca. Con esos trabajos tan lindos, me equivoqué. Yo no permito que negros entren a mi casa”, fue la respuesta que le dio la clienta, según la denuncia.
La joven quedó impactada con dicho mensaje y humillada y ofendida, decidió hacer público el caso que se considera un acto de racismo contra una joven madre que solo busca subsistir con su trabajo de manicurista.
A raíz de esto, a la joven le llovieron mensajes de apoyo en redes y seguidores que le han preguntado por su trabajo, pues el hecho de que su clienta en Medellín la hubiera discriminado, fue la ventana por la que ahora todos conocen su destacada labor.
Tags
Más de
Muere joven universitario en plena celebración de Halloween
La víctima fue identificada como Jaime Esteban Moreno
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026
Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.
Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos
Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.
Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton
Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.
Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’
El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.
Lo Destacado
Falla mecánica habría causado incendio de ambulancia en Santa Marta
Solo dejó pérdidas materiales.
Multitudinaria caravana en Santa Marta respaldó la candidatura de Rafael Noya
Cientos de vehículos y motocicletas acompañaron al candidato durante el recorrido que culminó en su sede de campaña.
Con salud, educación y programas sociales, la Alcaldía de Santa Marta llegó al barrio Tayrona
La estrategia 'Alcaldía al Barrio' permitió acercar la oferta institucional y atender directamente las necesidades de los habitantes del sector.
Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto
Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco
Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades
Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























