Alcaldía dio inicio a obras del Camellón de la Bahía de Santa Marta

Este jueves, 20 de agosto, se marcó como el punto de partida de las obras de recuperación del Camellón Rodrigo de Bastidas, en las que se intervendrán 27.626 metros cuadrados de espacio público de una de las zonas más representativas de Santa Marta.
Las obras, que contemplan una inversión de $14.267.010.104, se determinan como una intervención vital para la infraestructura turística de la ciudad, puesto que se espera que permitan un mejoramiento significativo de las condiciones de competitividad del sector, sin dejar de ser una apuesta viable por la recuperación de la riqueza cultural e histórica de Santa Marta.
El proyecto de intervención contempla también la adecuación de instalaciones de redes húmedas y secas para los módulos comerciales, así como la reconstrucción de colectores pluviales que darán solución a las anegaciones y empozamientos de agua sobre toda la carrera primera de la ciudad.
“La importancia de esta obra, a la cual le damos continuidad, después que el exalcalde Rafael Martínez la dejara contratada, no radica simplemente en cambiarle la cara al camellón, radica en dar un salto cualitativo en la oferta de infraestructura turística, en asumir nuestra responsabilidad para la protección del patrimonio cultural e histórico, y en darle valor a toda esta zona y a nuestra bahía, que se constituye en la ventana de la ciudad ante el mundo”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.
La remodelación del Camellón de la Bahía de Santa Marta incluye la conservación de la estatua de Rodrigo de Bastidas, que se restaurará en su totalidad, así como las demás esculturas que allí se encuentran. De igual manera, se optimizará el alumbrado público con un cambio de luminarias tipo led que darán un embellecimiento al malecón, nuevos equipamientos turísticos modernos, zona de juegos y zona de ejercicio para el desarrollo lúdico, recreativo y deportivo; así como la construcción de rampas de acceso y senderos peatonales, adecuación de la zona de pescadores y la adecuación del espacio público para personas con movilidad reducida.
“También contará con 5 módulos comerciales y 13 módulos para locales y zona de baños mixtos; tendrá un escenario de skate park y zona de miradores para disfrutar de nuestro morro y los atardeceres espectaculares de nuestra ciudad y finalmente, se integrará al proyecto la construcción de una ciclo ruta de 670 metros lineales, que hace parte del proyecto ‘Santa Marta Se Mueve en Bici’, para integrar los principales puntos deportivos y turísticos de la ciudad”, anunció la mandataria.
Virna Johnson puntualizó que “sabemos que no hay mejor política social que la generación de empleo, en la ejecución de esta obra se dispondrán de 40 empleos directos y 80 indirectos; además hemos pedido al contratista que se aplique una política laboral con perspectiva de género para que haya oportunidades laborales tanto en hombres como en mujeres, por lo cual, diferentes cadenas de suministros se contratarán con empresas o emprendimientos lideradas por mujeres”.
Tags
Más de
Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín
Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito
Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera
El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander
Capturan en flagrancia a dos presuntos extorsionistas de las ACS en Santa Marta
Según la Policía Metropolitana, los capturados exigían a un comerciante un pago inicial de tres millones de pesos y una cuota mensual de 150 mil pesos para permitirle seguir trabajando
Tras la fuga en el CTP, Policía ofrece hasta $5 millones para recapturar a los prófugos
La Policía pidió a la ciudadanía entregar información bajo absoluta reserva.
Varios barrios estarán sin luz este fin de semana por trabajos de mantenimiento de Air-e
El circuito Tamacá es uno de los afectados.
Corpamag y Fundación CIM Caribe convierten el desafío del pez león en oportunidad sostenible con “EcoSabores”
El evento promovió el consumo responsable de esta especie invasora y visibilizó iniciativas sostenibles que aportan a la conservación del Caribe.
Lo Destacado
Entre debate y denuncias: Cepeda propone debatir con De la Espriella y habla de presunta compra de votos
El candidato del Pacto Histórico aseguró que su equipo nombró desde el 1 de junio compromisarios para acordar el debate
Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera
El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander
Tras la fuga en el CTP, Policía ofrece hasta $5 millones para recapturar a los prófugos
La Policía pidió a la ciudadanía entregar información bajo absoluta reserva.
“Cuidemos a nuestros héroes”: Federico Gutiérrez le ofrece trabajo al general Erick Rodríguez tras su salida del Ejército
El alcalde de Medellín invitó públicamente al oficial, que denunció carnetización y control social de campesinos por parte de disidencias de las FARC, a trabajar en su administración
“Piden hasta la foto del voto”: denuncian presiones de disidencias de las FARC en plena campaña presidencial
El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar contó sobre constreñimiento electoral, extorsiones y amenazas de multas de hasta 2 millones de pesos en zonas bajo influencia de grupos armados ilegales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























