Anuncio
Anuncio
Sábado 24 de Diciembre de 2016 - 9:51am

Turista ecuatoriana cumple 4 días desaparecida a la deriva cerca a Cartagena

La embarcación con decenas de ocupantes zozobró. La mujer fue la única desaparecida.
Anuncio
Anuncio

Desde el pasado martes 20 de diciembre, la Armada Nacional realiza de manera ininterrumpida operaciones de búsqueda de la turista ecuatoriana desaparecida durante el naufragio de la lancha de pasajeros “Gente de Mar III”, que se dirigía de Cartagena a las Islas del Rosario.

Unidades de Guardacostas, de Superficie y de Aviación Naval han realizado diferentes patrones de búsqueda, debido a las condiciones meteomarinas cambiantes, para hallar a la señora Marina Usurrieta, incluyendo la indagación en los diferentes hoteles de la zona, sin resultados positivos.

A raíz de esto, el Centro de Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas – CIOH se sumó a la búsqueda con un Side Scan Solar o escáner de barrido lateral, equipo especial para identificar objetos en el fondo marino a través de la emisión de señales acústicas en altas frecuencias, que permiten detectar objetos en la columna de agua, las texturas, tamaños y formas. Sin embargo, hasta el momento no se han obtenido resultados tampoco con este equipo.

Un equipo de buzos se encuentra disponible a bordo de una Unidad de Reacción Rápida, con el fin de realizar inmersión una vez el Side Scan registre una señal que indique la posibilidad de la presencia de algún cuerpo en la profundidad del mar.

A pesar de no haber encontrado aún a la turista ecuatoriana, la Armada Nacional continuará la búsqueda con todos sus medios disponibles, modificando los patrones de búsqueda según sea requerido.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Air-e

En 10 meses de intervención, Air-e recaudó $2.8 billones y ni un peso fue para pagar su deuda

Accionistas consideran que la intervención de la compañía ha sido un “verdadero desastre”.

2 días 2 horas
Cristian Herrera Cortina, de 18 años de edad.

Soldado que estaba desparecido en Barranquilla fue hallado en Medicina Legal

Sus familiares desconocían su paradero desde el domingo 15 de junio ‘Día del Padre’.

3 días 1 hora
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.

1 semana 1 día

Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España

Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ONU Colombia
ONU Colombia

ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta

De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.

2 horas 45 mins
Puente Villa Leidy
Puente Villa Leidy

Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy

Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.

3 horas 51 mins
Walter Acevedo.
Walter Acevedo.

Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa

Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.

4 horas 10 mins
Obras públicas en Santa Marta
Obras públicas en Santa Marta

Más allá de la fiesta: estos son las obras en marcha para los 500 años de Santa Marta

La solución al desabastecimiento de agua potable, los alcantarillados sanitario y pluvial, además de la recuperación vial de la ciudad, son algunas de los proyectos priorizados.

4 horas 1 min
Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda

Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.

20 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months