Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal contra Caicedo por el PAE

La Gerencia Departamental Colegiada del Magdalena abrió un proceso verbal de responsabilidad fiscal en contra del exalcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo y la exsecretaria de Educación Ingris Mirelda Padilla (actual funcionaria del gabinete), por presuntos hallazgos fiscales en la operación del Programa de Alimentación Escolar, que compromete recursos por encima de los 1.200 millones de pesos.
Según el ente de control, durante la administración de Caicedo se suscribió contrato con la Asociación de Manipuladores de Alimentos del Cesar, Asoalimentarce, quienes evidenciaron deficiencias en la planificación de la contratación de los alimentos para los niños, incluyendo mayores valores en el precio de la ración de los desayunos y los almuerzos (sobrecostos), con respecto a los precios que paga el Ministerio de Educación Nacional en las mismas vigencias y, peor aún, con el mismo contratista Asoalimentarce.
En el caso particular del distrito de Santa Marta, se firmó el convenio de asociación N. 001 de 2014 para la operación del PAE. En este caso, las raciones contratadas por el Distrito corresponden a desayuno a $1.403 y Almuerzo a $2.072, mientras que el Ministerio de Educación Nacional (MEN), pagó a Asoalimentarce la suma de $943 para Desayuno y $1.282 por ración de Almuerzo; generándose un mayor valor pagado por ración de $460 y $790 respectivamente.
Asoalimentarce también fue contratista en el Departamento de la Guajira a través de tres consorcios que hacían las veces de operadores en la Gobernación de este departamento; consorcios que tuvieron como representantes legales a Ivis del Carmen Rosado Robles y María Angélica Araujo Noguera.
En el año 2016, aunque no se han presentado resultados por parte de los entes de control, Seguimiento.co denunció en su momento innumerables irregularidades por parte de la empresa contratista encargada de operar los alimentos de los estudiante de colegios públicos del distrito.
Recomendamos:
La cruda realidad del plan de alimentación escolar en Santa Marta
Alcaldía responde a investigación de Seguimiento.co con el “balance positivo” de una veeduría
Reparten alimentos escolares en Santa Marta sin contrato y violando medidas sanitarias
Más de
Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe
Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.
Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas
El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.
Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.
Identifican al hombre que murió tras recibir una descarga eléctrica en Pescaíto
Se trataba de Roque David Argüello Vizcaíno, de 40 años y propietario de la carnicería.
Aerocivil confirma intervención en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta
La visita de inspección contó con la participación de representantes de la Alcaldía Distrital, Aeropuertos de Oriente S.A.S., Migración Colombia y la Cancillería de la República.
Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Lo Destacado
Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe
Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.
Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas
El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.
Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera
Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.
Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.
Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito
Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.