Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Julio de 2020 - 4:58pm

Animales rescatados en Santa Marta son trasladados a los Centros de Atención de Fauna de Corpamag

En estos lugares los animales silvestres y marinos se recuperarán para volver a su hábitat natural.
Anuncio
Anuncio

Corpamag en conjunto con la Fundación Centro de Acuario y Museo del Mar Fospina S.A.S, la Corporación tiene en funcionamiento el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, el cual opera en el Acuario El Rodadero

Los centros de atención y valoración de fauna son los lugares a donde llegan animales víctimas del tráfico ilegal, una vez las autoridades ambientales y policía realizan su rescate o por entregas voluntarias. Corpamag cuenta con dos Centros de Atención de Fauna, uno para animales silvestres y otro para animales marinos.

El Centro de Fauna Silvestre está ubicado en la ciudad de Santa Marta y en él trabaja un equipo técnico y profesional, conformado por un médico veterinario, biólogos y cuidadores, que valoran y tratan a los pacientes, aplicando todos los protocolos, con el propósito de que estos animales vuelvan a su hábitat, garantizando el equilibrio de los ecosistemas. En el CAF también se propicia todo el proceso de adaptación, para que puedan retornar sanos a su correspondiente entorno

En el primer semestre del 2020 se recibieron en el Centro de Atención de Fauna Silvestre, 228 entregas voluntarias, de las cuales 27 fueron realizadas por la comunidad, 85 por la Policía Nacional, 26 por el Dadsa, 4 por Bomberos, 6 Ejército Nacional, 76 rescatados por Corpamag, 1 Mundo Marino, 2 Parque Nacional Natural Tayrona y 1 entregado por Prodeco

En lo que va del año la Policía Nacional ha realizado 11 decomisos preventivos y la Corporación ha liberado 90 animales silvestres, siendo la Boa constrictor la de mayor número de individuos liberados con 21, la Iguana iguana con 16 del grupo de la clase Reptilia; en Aves se destaca Mimus gilvus, con 10 individuos y 2 individuos de la especie Bradypus variegatus

Corpamag cuenta con el apoyo y compromiso permanente de la Policía y el Ejército Nacional, que gracias a sus operativos logran el rescate de cientos de especies silvestres. De igual forma, trabaja de la mano con el Departamento Administrativo Distrital Para la Sostenibilidad Ambiental-Dadsa, brindando atención a los animales rescatados en el Distrito de Santa Marta

Así mismo, en conjunto con la Fundación Centro de Acuario y Museo del Mar Fospina S.A.S, la autoridad ambiental tiene en funcionamiento el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, el cual opera en el Acuario El Rodadero, y cuenta con el conocimiento y experiencia de todo el equipo de biólogos marinos y veterinarios del Acuario, quienes prestan de manera eficaz y oportuna la atención a la fauna marina rescatada.

Dentro de los ejemplares atendidos dentro del CAVR Marino se encuentran las tortugas, delfines, tiburones, ballenas y algunas aves marinas.

El llamado de la Corporación es a combatir y denunciar el tráfico de fauna en todo el departamento y a respetar el derecho a la vida de los animales en su entorno natural. Si desea realizar la entrega voluntaria de un animal silvestre, reportar la tenencia ilegal o su afectación pueden comunicarse con los siguientes teléfonos fijos 4380200 – 4380300 o al celular 3165495016 o escribir a [email protected], de igual manera puede acercarse al Centro de Atención de Fauna Silvestre de Corpamag ubicado en el barrio Santa Ana en la carrera 29f con Calle 29.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag lideró mesa técnica sobre avances del Plan de Saneamiento en Fundación

La Corporación, a través de su Subdirección de Gestión Ambiental, realizó observaciones al documento con el fin de que se ajuste plenamente a los lineamientos normativos.

12 mins 38 segs

Golpe a los Conquistadores de la Sierra Nevada: incautan 30 kg de cocaína

La droga tenía como destino Centroamérica y un valor aproximado de 1.500 millones de pesos.

46 mins 38 segs

Menor de 13 años fue raptada por sujetos en camioneta

El hecho se registró en horas del mediodía de este miércoles, en el barrio El Obrero.

1 hora 27 mins

Patricia Caicedo critica a Pablo Vera tras reunión con Petro: Rector le responde

La exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta manifestó su inconformidad por el encuentro entre el directivo universitario y el Presidente, acusándolo de ‘antipetrista’.

4 horas 1 min

¡Vuelve y juega! Ebap La Rosalía presenta afectaciones, informa la Essmar

Según indicó la empresa, se está presentando fallas mecánicas que afectarán cinco barrios de la ciudad.

4 horas 43 mins

Essmar suma su noveno agente desde la intervención: críticas al servicio persisten

Edwin Parada Cabrera ahora asumió las riendas de la empresa de servicios públicos.

5 horas 25 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Unimagdalena responde con hechos: inversión histórica y educación para todos”: Pablo Vera

El rector habló con Seguimiento.co tras su encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.

1 hora 8 mins

Golpe a los Conquistadores de la Sierra Nevada: incautan 30 kg de cocaína

La droga tenía como destino Centroamérica y un valor aproximado de 1.500 millones de pesos.

46 mins

Menor de 13 años fue raptada por sujetos en camioneta

El hecho se registró en horas del mediodía de este miércoles, en el barrio El Obrero.

1 hora 27 mins
Unión Magdalena se juega una final anticipada ante Millonarios en Bogotá
Unión Magdalena se juega una final anticipada ante Millonarios en Bogotá

Unión Magdalena se juega una final anticipada ante Millonarios en Bogotá

El compromiso, que arranca a las 7:30 p.m. representa una nueva oportunidad para el equipo bananero de sumar puntos vitales en su lucha por no descender.

3 horas 55 mins

¡Vuelve y juega! Ebap La Rosalía presenta afectaciones, informa la Essmar

Según indicó la empresa, se está presentando fallas mecánicas que afectarán cinco barrios de la ciudad.

4 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month