Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Junio de 2020 - 4:43pm

Esta sería la nueva propuesta de medidas de la Gobernación a MinInterior

Nuevo toque de queda y prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, encabezan la proposición.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena envió a consulta del Ministerio del Interior un nuevo decreto por medio del cual ordena el toque de queda y prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en todo el departamento, al igual, que profiere otras medidas para velar por la salud de la población y prevenir casos de covid-19 en el territorio.

En el artículo primero de este acto administrativo, se precisa adoptar “el toque de queda en todo el Magdalena; en consecuencia limítese la libre circulación de personas y medios de transporte en todo el departamento a partir de las cero horas (00:00 am) del día veinte (20) de junio de 2020 hasta las cuatro horas (04.00 am) del día 23 de junio del 2020, en el marco de la emergencia sanitaria”. Cabe precisar que la medida no afecta el día sin IVA, estipulado por la Alcaldía de Santa Marta.

Igualmente, en su artículo segundo indica que se permitirá el derecho de libre circulación de personas en los siguientes casos y actividades:

 1.- Las consagradas como excepciones en los numerales 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 14, 15, 20, 22, 23, 24, 26 y 29 del artículo tercero del Decreto presidencial número 749 del 28 de mayo de 2020.

 2.- Personal debidamente acreditado como funcionarios del Ministerio Público, Fiscalía General de la Nación y de la Rama Judicial.

3.- Personal operativo y administrativo portuario y marítimo, entendido como los trabajadores de instalaciones portuarias, empresas remolcadoras y pilotos prácticos.

4.- Vehículos y personal de empresas contratistas y usuarios, dedicados a actividades de transporte, operativas y mantenimiento del sector ferroviario. 

5.- Personal que labora en las plantas extractores del sector palmero y bananero ubicados en los municipios de Zona Bananera, El Retén, Fundación, Ciénaga, Aracataca y Zona Franca de Santa Marta.

6.- Personal que tengan bajo su cuidado unidades de producción de alimentos como palma, banano y otros cultivos en el Departamento. Por tal razón podrán transportarse a sus fincas, haciendas y en general a aquellos sitios que contribuyan con la seguridad alimentaria.

Con relación a la distribución de bebidas alcohólicas, el artículo tercero, reza ordena que se suspenda en todo el territorio del Magdalena el expendio, compra, venta y distribución de bebidas alcohólicas y embriagantes, a partir de las 6:00 de la tarde del 19 de junio hasta las 4:00 de la mañana del 23 de junio.

Asimismo, el artículo cuarto dicta “mantener vigente la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio en todo el departamento hasta las cero horas (00:00 a.m.) del primero de julio.

 Conjuntamente, a través del artículo quinto se ordena a los alcaldes del Magdalena y a los miembros de la fuerza pública que en el marco de sus competencias constitucionales y legales adopten las medidas necesarias para dar cumplimiento al toque de queda y a la ‘Ley Seca’ dispuestas en el Decreto.

Por medio del artículo sexto también se ordena a los alcaldes, a las autoridades de tránsito, autoridades sanitarias y a los miembros de la fuerza pública que en el marco de sus competencias constitucionales y legales procedan a adelantar operativos de estricto control sanitario en todas las vías (aérea, marítima, fluvial y terrestre) de ingreso al departamento.

Finalmente, en el artículo séptimo se señala que “la violación o inobservancia de las medidas adoptadas darán lugar a la sanción penal prevista en el artículo 368 del Código Penal y a las multas previstas en el Decreto 780”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sicarios en motocicleta asesinan a joven de 21 años en un parque de Fundación

El hecho cobró la vida de Franklin Junior Viloria, en inmediaciones del barrio Los Rosales.

4 horas 32 mins

Tribunal le da 72 horas a la Alcaldía de Zona Bananera para atender a productores afectados por vendavales

El fallo establece medidas de atención inmediata para las familias que resultaron afectadas por los fuertes vientos.

5 horas 45 mins
Capturada

A la cárcel mujer que intentó ahorcar a sus tres hijos pequeños en Ciénaga

Según la investigación, el pasado 5 de junio, tras una discusión con su pareja sentimental, la mujer ató cuerdas al techo de su vivienda y suspendió por el cuello a los menores de edad.

7 horas 48 mins

Magdalena cierra agosto con 13 homicidios, la cifra más baja de los últimos dos años

El departamento registró una disminución del 24% durante lo corrido del 2026.

10 horas 40 mins

Del reciclaje en las aulas a Europa: estudiantes de Zona Bananera llegarán a España

Los jóvenes magdalenenses participarán del Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación en España.

11 horas 25 mins
Denuncia

¿Emulsión asfáltica?: denuncian deterioro en vía San Sebastián tras inversión de $14.200 millones

La diputada Ángela Cedeño responsabilizó por las fallas en el proyecto al exgobernador Rafael Martínez y al exsecretario de Infraestructura Efraín Vargas.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Taganga podría retrasar el proyecto Sirius: Ecopetrol denuncia “extorsión”

La empresa asegura que las exigencias económicas de la comunidad de pescadores dificultan el cierre de la consulta previa, necesaria para avanzar con el megaproyecto de gas en el mar Caribe.

2 horas 30 mins
Captura de video
Captura de video

Desmantelan red que explotaba a colombianos con falsas becas de estudio en España

En un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados ocho presuntos integrantes.

2 horas 12 mins
Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia.

Corte Suprema pide reforzar seguridad de magistrados tras condena contra ‘Kiko’ Gómez

La decisión se tomó luego que se encontrara una bala en la oficina de un procurador delegado a cargo del caso.

1 hora 53 mins

Trump elogia a De La Espriella y destaca su triunfo en Colombia: “Yo respaldé a un caballero”

El presidente de Estados Unidos recordó que el mandatario colombiano no partía como favorito entre los candidatos y resaltó el giro político que, según afirmó, atraviesa América Latina.

2 horas 35 mins

Sicarios en motocicleta asesinan a joven de 21 años en un parque de Fundación

El hecho cobró la vida de Franklin Junior Viloria, en inmediaciones del barrio Los Rosales.

4 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month