953 uniformados apoyaran durante el puente festivo en Santa Marta


Santa Marta contará con una activa y permanente presencia operativa en las vías de acceso y salida por parte de la Policía Metropolitana durante este puente festivo del Corpus Christi, así como también en distintos puntos de la ciudad, con el fin de que los ciudadanos cumplan las normas que restringen la circulación de vehículos para evitar la propagación del Covid-19 en el Distrito.
Con más de 953 uniformados se espera garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el gobierno nacional y distrital, así como realizar planes de control, perifoneos, caravanas de la seguridad, control a playas y corredores viales con el firme propósito de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.
Por otra parte, en el marco del Decreto 153 del 1 de junio de 2020, expedido por la Alcaldía Distrital, se deja en claro que durante el puente festivo rige el aislamiento obligatorio en Santa Marta y que los únicos autorizados para circular por el territorio distrital son los que prestan servicio a domicilio y aquellos que estén exentos por este mismo acto administrativo.
Quienes violen esta norma serán objeto de sanciones monetarias y con la inmovilización del vehículo, tal como lo estipula el Decreto Distrital.
Los operativos de control al cumplimiento de las medidas que restringen la movilidad durante los fines de semana son parte de la estrategia integral para evitar la propagación del Covid-19, establecidas en un trabajo articulado con las Secretarías de Movilidad, de Gobierno y Salud, la Unidad Defensora de Espacio Público (UDEP).
“Invitamos a la ciudadanía en general a cumplir las restricciones de movilidad en las diferentes vías públicas y si es estrictamente necesario movilizarse, acceder a las aplicaciones legales de empresas de servicio público o en su vehículo de propiedad mientras estén exentos en la norma”; así lo manifestó el señor Coronel Óscar Favian Solarte Castillo Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta
Tags
Más de
Con tan solo 22 años, joven pierde la vida tras accidentarse en El Yucal
La víctima fue identificada como Emerson Montoya Contreras.
Desarticulan red de tratas de personas liderada por colombianos en Honduras
Según las autoridades, los colombianos también eran cabeza de una organización de ‘gota a gota’.
139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud
No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.
Capturados ‘Parca’, ‘Damián’ y ‘Guasón’, extorsionistas y sicarios del Clan del Golfo
La captura de los sujetos se efectuó en el marco de la operación ‘Venus I’.
Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio
En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.
Desde hoy el municipio de El Piñón cuenta con un nuevo muelle flotante
La obra fue ejecutada por el Ministerio de Transporte.
Lo Destacado
‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco
José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.
En 2025, 123 niños y adolescentes han sido reclutados por grupos armados en Colombia
Así lo denunció la Defensoría del Pueblo.
Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”
El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.
Con tan solo 22 años, joven pierde la vida tras accidentarse en El Yucal
La víctima fue identificada como Emerson Montoya Contreras.
Redes sociales estallan contra Yina Calderón tras abandonar la pelea de Stream Fighters
Con más de cuatro millones de espectadores, la pelea entre la influencer y Andrea Valdiri era de las más esperadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.