Intensifican controles en las vías de Santa Marta durante puente festivo

Una activa y permanente presencia operativa en las vías de acceso y salida a Santa Marta, así como en distintos puntos de la ciudad, ejercerá la Alcaldía Distrital a través de sus diferentes dependencias como: la Secretaría de Movilidad, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Gobierno y Salud, durante este fin de semana con puente festivo del Corpus Christi, con el objeto de que los ciudadanos cumplan las normas que restringen la circulación de vehículos para mantener el cerco epidemiológico contra el Covid-19 en el Distrito.
“Es de aclarar a las empresas intermunicipales o a las personas que de una u otra manera intentan llegar bajo alguna modalidad de transporte informal a la ciudad de Santa Marta, que intensificaremos los operativos en las entradas de la ciudad, con el acompañamiento de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana y el grupo de regulación y control adscrito a la Secretaría de Movilidad”, expresó Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad.
Por otra parte, en el marco del Decreto 153 del 1 de junio de 2020, expedido por la alcaldesa Virna Johnson, se dejó claro que los fines de semana rige el aislamiento obligatorio en Santa Marta y que los únicos autorizados para circular por el territorio distrital son los que prestan servicio a domicilio y los que están exentos por este mismo acto administrativo.
Quienes infrinjan la norma serán objeto de sanciones pecuniarias y con la inmovilización del vehículo, tal como lo estipula el Decreto Distrital.
Asimismo, el Gobierno Nacional a través del Decreto 749 del 28 de mayo de 2020 impartió instrucciones para el mantenimiento del orden público y específicamente ordenó el aislamiento preventivo obligatorio a los habitantes del territorio nacional entre el 1 de junio y el 1 de julio de 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Covid-19. En razón a esto, durante el puente festivo de Corpus Christi, entre el 12 y el 15 de junio de 2020, no se permitirá la circulación de vehículos diferentes a las excepciones contenidas en el Decreto 749.
Tags
Más de
Corpamag y Ogricc lideraron jornada para el retiro de material vegetal y desechos en el río Manzanares
La actividad contó con el acompañamiento desechos la Defensa Civil, la Policía, el Ejército y la comunidad civil.
Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió
Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.
Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto
El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.
Santa Marta se consolida como destino favorito: la ocupación hotelera alcanzó un 66%
Según el balance de Cotelco Magdalena, el destino espera recibir a más de 1.100.000 visitantes entre diciembre y enero.
Exitosa apertura del primer día de SamaFest: música, emprendimientos y experiencias
La apertura del festival reunió a familias, visitantes y emprendedores en el Polideportivo, marcando el inicio del evento gratuito más grande de la ciudad.
Alcaldía y Camacol Magdalena suscriben convenio para obras de alcantarillado en Playa Salguero
El acuerdo tuvo lugar en el Foro del Agua, organizado por la USM.
Lo Destacado
Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió
Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.
Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal
En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.
Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena
Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.
Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas
El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.
Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto
El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































