Anuncio
Anuncio
Sábado 06 de Junio de 2020 - 10:46am

Contratista Darío Barros sería quien habla con Ñeñe Hernández en audio que menciona a Petro

Es el responsable del Estadio Sierra Nevada, que aún no ha sido terminado, y también fue subcontratista en la Vía de la Prosperidad.
Anuncio
Anuncio

En su columna de opinión en la Revista Semana, la periodista María Jimena Duzán hizo una relevación sobre un tema de incidencia nacional, pero que tiene mucha relevancia, particularmente, en el Madalena, pues el personaje mencionado es un reconocido contratista que ha participado en importantes, pero polémicas, obras.

Según la periodista, la voz de la persona que habla con el Ñeñe Hernández en el audio con el que el fiscal pretendió enlodar a Gustavo Petro es Darío Barros, a quien definió como un “poderoso contratista guajiro, amigo del Ñeñe Hernández, investigado por sus incumplimientos en la Vía de la Prosperidad”.

Según Duzán, Darío Barros, cuya voz supuestamente el fiscal aún no ha logrado identificar, ha construido sus relaciones con exgobernadores como Hernando Duque, quien fue condenado a nueve años de cárcel por contratación irregular y peculado.

Según dice Duzán, este contratista también tendría estrechas relaciones con Mama Franca, la matrona de La Guajira cercana a Uribe. Y, supuestamente entre ellos dos movieron las fichas para que Wilbert Hernández, hijo de Mama Franca, fuera nombrado gobernador encargado de La Guajira el pasado 28 de mayo de 2019.

Darío Barros, contratista conocido en Santa Marta

Darío Barros, como se conoció en su momento, fue subcontratista en el proyecto de la Vía de la Prosperidad, aunque en la ciudad es más conocido por ser el representante legal del consorcio Deportivo Santa Marta, el cual salió favorecido para construir el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, que sería inaugurado en 2017 para los Juegos Bolivarianos.

Este estadio, a la fecha, se utiliza sin haber sido finalizado en un 100% por el contratista y, pese a que el entonces alcalde Rafael Martínez amenazó con ultimátum, ninguno de estos fue cumplido y, hasta la fecha, no se conoce que el contratista haya recibido sanciones por las demoras en terminar esta obra.

El nombre de Darío Barros también sonó en época de campaña, cuando se conocieron audios en los que un empresario de Santa Marta estaba cobrando un dinero que supuestamente habría prestado al contratista usando como puente a Elisa Villarroel.

Recomendamos: Empresario Raúl Salcedo dice que 'el señor de la moto' es su mensajero

Seguimiento.co intentó contactar al contratista del estadio Sierra Nevada para conocer su reacción frente a la columna de opinión de la periodista, y para pedirle que confirme si la voz del polémico audio en el que el fiscal relaciona a Gustavo Petro en unas indagaciones sí sería su voz. Pero al momento de publicar el post, este no había dado una respuesta.

Lee aquí la columna de María Jimena Duzán

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Uribe y Pastrana le exigen a Petro aclarar su relación con el 'Cartel de los Soles'

En un mensaje conjunto, los expresidentes cuestionaron la cercanía del Gobierno con el régimen de Nicolás Maduro en medio de las tensiones bilaterales con Washington.

18 horas 50 mins

Tres policías heridos tras atentado de las Farc en El Patía, sur del Cauca

Los lesionados tuvieron que ser trasladados en helicóptero hacia Popayán.

18 horas 51 mins

En medio de crisis diplomática, Petro anuncia medidas contra EE.UU.

El mandatario informó que MinComercio alista varios decretos, con la que se ejecutarán nuevas medidas arancelarias.

18 horas 59 mins

Falleció Remberto Burgos, pilar de la neurocirugía y referente de la ciencia nacional

Dejó un legado que incluye una prolífica carrera clínica, la publicación de varios libros, y una constante labor docente y de columnista en medios.

19 horas 18 mins

Usuarios de Nequi, Bancolombia y Daviplata reportan interrupción en sus servicios

Los errores en las aplicaciones se reportan en varias ciudades del país y estarían relacionados con la falla global de Amazon Web Services (AWS).

22 horas 23 mins

Corredor murió durante la Allianz 15K en Bogotá: revelan video de los intentos por reanimarlo

Javier Enrique Suárez se desplomó cerca del kilómetro 12 de la competencia y, pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.

22 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Muertos, inundaciones y graves daños: el saldo de las lluvias en Santa Marta

Organismos de socorro mantienen monitoreo permanente ante la posible formación ciclónica que podría generar más lluvias y emergencias en las próximas horas.

48 mins 25 segs

“Intentó saltar desde la plataforma de clavados”: Detalles de la muerte de joven en la piscina olímpica

A través de un comunicado se expuso que Esteban Guardiola, en compañía de más de 20 jóvenes, intimidaron al vigilante e ingresaron al escenario durante el aguacero.

25 mins 25 segs

Voraz incendio consume vivienda en Plato: mototaxista perdió todo

La emergencia se registró en la noche del martes en el barrio El Bosque de Plato, Magdalena.

11 mins 25 segs

Identifican a hombre que murió al ser impactado por un rayo en el río Manzanares

Se trataba de Jorge Molina, quien laboraba como tramitador de Tránsito.

29 mins 25 segs

Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica

Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.

14 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months