Julio Méndez Barreneche desmiente que 8 funcionarios de UCI pediátrica tuvieran coronavirus

En la noche de este domingo, el gerente del hospital Julio Méndez Barreneche, doctor Jairo Romo, se pronunció a través de un comunicado oficial para desmentir la información que circuló en las últimas horas sobre un supuesto foco de coronavirus en la UCI pediátrica del hospital universitario.
“Es completamente falso que ocho (8) funcionarios de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica de nuestra institución se encuentren infectados por el COVID-19, como publicó un medio de comunicación de la ciudad”, expresó Romo en el comunicado.
Así mismo, el doctor Romo, quien fungió como Secretario de Salud del Distrito de Santa Marta cuando la pandemia del coronavirus llegó a Colombia, recalcó que las entidades autorizadas para dar información sobre los casos del coronavirus son el Ministerio de Salud y las Secretarías de Salud departamental y distrital.
Seguimiento.co indagó con personal del hospital -fuentes extraoficiales- quienes aseguraron que lo que al parecer sucedió en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche fue que se presentó un caso de un paciente asintomático en el hogar de paso y que, a raíz de esto, aislaron por precaución a algunas trabajadoras sociales. Pero en ningún caso se trataron de personas que hubieran sido notificadas como positivo, ni tampoco era un tema relacionado con la UCI pediátrica.
Esta falsa noticia circuló después de que se hubieran presentado dos casos en centros hospitalarios del Magdalena: primero fue el caso del cierre de la Urgencia de la Clínica Cehoca después de que la Secretaría de Salud inspeccionó y encontró un foco de coronavirus en este lugar.
Así mismo, la Policlínica de Ciénaga decidió cerrar la UCI por voluntad propia, después de que se hubiera confirmado un caso de coronavirus de una persona que hace parte del personal de salud que atienden en ese lugar.
Tags
Más de
Unimagdalena desarrolló el Octavo Congreso Internacional en Salud Integral
El evento contó con el liderazgo de la facultad de Ciencias de la Salud.
Imprudencia casi le cuesta la vida a motociclista en la Troncal del Caribe
Al intentar atravesar el corredor vial, el hombre fue arrollado por un taxi.
Asesinato en cercanías al estadio: lo acusaban de colaborar con Clan del Golfo
La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.
Concejo entregará por primera vez la Orden San Pedro Alejandrino a deportistas samarios
En Seguimiento.co les contamos quiénes serán los condecorados en esta ceremonia honorífica, que se realizará cada 17 de diciembre.
¡Prográmese! Tren navideño de Fenoco recorrerá 10 municipios del Magdalena y Cesar
- El recorrido iniciará este 16 de diciembre en San Fernando.
El samario Sergio Díaz-Granados se reelige como presidente ejecutivo de CAF
La expansión del campo de acción, el impulso al sector privado y el impacto social, fueron algunos de los logros resaltados en su administración.
Lo Destacado
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado
La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.
¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes
Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.
Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina
El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.
“Son donaciones”: Gobernación del Magdalena sobre los grandes conciertos en inauguraciones
De acuerdo con la administración departamental, artistas, tarimas y logística de los megaeventos no se pagaron, sino que habrían sido aportes solidarios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































