Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Noviembre de 2019 - 11:05am

Luis Toribio, el abogado samario que logra lo imposible: pasar a Colpensiones en los últimos 10 años

El 17 de julio de 2019 logró en Santa Marta un fallo histórico. Las personas que quieren pasarse a Colpensiones ahora lo tienen como referente.
Luis Toribio Ceballos, abogado.
Anuncio
Anuncio

En Colombia, todo aquel que esté pensando en pensionarse  y pertenezca a un fondo de pensiones privado, tiene la idea de que en los diez años anteriores a cumplir la edad de pensión es imposible cambiarse de régimen y así poder acceder a una pensión vitalicia, como lo ofrece actualmente Colpensiones.  

En palabras más sencillas, la ley indica que, las mujeres, con una edad de pensión de 57 años y los hombres de 62, no pueden trasladarse de régimen faltando 10 años o menos a cumplirse dicha edad.

Sin embargo, en Santa Marta, Magdalena, el abogado Luis Toribio Ceballos Acosta ha logrado lo que muchos consideraban imposible, y es darles la oportunidad a las personas de pasarse a Colpensiones, aun cuando estén en los últimos diez años para llegar a la edad de pensión. 

Más conocido como Toribio, este samario es la cabeza de la firma Ceballos y Palacio, la misma que el 17 de julio de 2019, en un día histórico para la firma, logró que se profiriera el primer fallo (en segunda instancia) de una persona que reclamaba pasarse de un fondo privado de pensiones a Colpensiones.

Recomendamos: Por primera vez en Santa Marta, Tribunal falla a favor de hombre que se quiere cambiar de fondo de pensión

El primero de varios casos

El abogado Ceballos Acosta le indicó a Seguimiento.co que ellos venían ganando procesos de este tipo en primera instancia, pero nunca antes el Tribunal Superior del Distrito de Santa Marta se había pronunciado al respecto dando una aprobación en segunda instancia.

Fue el 17 de julio del 2019 cuando el Juzgado Cuarto Laboral del Circuito falló en declarar la nulidad del traslado de una persona que se encontraba con el limitante de los 10 años para poder retornar a Colpensiones y finalmente el Tribunal Superior, en segunda instancia, dio luz verde para culminar exitosamente este caso.

A raíz del éxito que se obtuvo con esa primera persona, llamada Víctor Bermúdez, y quien fue trabajador de la empresa Almagrario S.A, el equipo jurídico de la firma Ceballos y Palacios ha logrado que el tribunal falle varios casos nuevos. 

Ha sido tal el éxito de estos procesos que más de 150 personas de la ciudad han depositado sus casos a manos de este abogado.

EL ABOGADO LUIS TORIBIO CEBALLOS JUNTO A VÍCTOR BERMÚDEZ, CIUDADANO QUE GANÓ HISTÓRICO FALLO EN SANTA MARTA

La batalla por una vejez digna

La firma Ceballos y Palacio, liderada por Luis Toribio Ceballos, se ha apersonado de este tipo de procesos ya que aseguran que las personas de la tercera edad o próximas a pensionarse deben ser protegidas y cuidadas por el Estado para así tener una vejez digna libre de preocupaciones y necesidades.

Por eso, Toribio manifiesta que, pese a que cada caso es particular y debe ser estudiado cuidadosamente, da garantías de un margen de éxito del 99% a las personas que deseen dejar en manos de esta firma sus traslados a Colpensiones.

Nosotros como responsables de representar a este grupo de personas, aparte del tema laboral y jurídico es un compromiso con la comunidad, pues todos quieren llegar a su vejez y disfrutar de esa etapa de la vida de forma tranquila y digna.

ABOGADO LUIS TORIBIO CEBALLOS ACOSTA

Actualmente, son más de 280 mil colombianos los que se encuentran en esta situación, que es un completo dolor de cabeza y una especie de ‘limbo’ al querer trasladarse a Colpensiones y no poder hacerlo. En Santa Marta, son aproximadamente 2 mil personas las que están en esta situación.

Según Ceballos, es un hecho cierto que se avecina una reforma pensional, puesto que a los fondos privados no les conviene que los aportantes se cambien de regimen. Es por esto que aquel que esté en una situación como la descrita, debería pensar en tomar la decisión de manera ágil. 

"Cuando nadie creía que esto era posible, yo lo comencé a trabajar desde el 2015. La ciudadanía no veía esperanzas y los mismos colegas me manifestaban que era una pérdida de tiempo porque no lo veían viable pero ya se ha demostrado que sí se puede y que seguimos trabajando por ello", dice Toribio.

¿Buscas orientación? Este es el contacto del abogado Luis Toribio Ceballos:

Celular: 315 5519997

Teléfono: (5) 431 4797

Oficina: Calle 21 # 6-77 Centro Histórico de Santa Marta, Magdalena

Email: [email protected]

Facebook: ceballos.palacio

Instagram: ceballospalacio

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía

Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía

En las últimas horas se han registrado varias capturas.

1 hora 44 mins
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
18 horas 16 mins
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades

Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades

En una reciente visita técnica, se observaron deficiencias en las condiciones de operación y mantenimiento del sistema.

19 horas 18 mins

‘Chacal’ fue el joven asesinado en cercanías a Vidrio Murillo

Se trata de Jesús David Flores, residente del cerro San Jacinto.

19 horas 44 mins
Lugar de los hechos.
20 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía
Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía

Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía

En las últimas horas se han registrado varias capturas.

1 hora 44 mins
Cristian David Medina Orozco.
Cristian David Medina Orozco.

Regreso de los tres desaparecidos en Malambo terminó en tragedia: uno murió

Intentó montarse en una tractomula en movimiento en el municipio de San Juan de Nepomuceno, pero cayó del vehículo. Los otros dos jóvenes resultaron ilesos y volvieron a Malambo.

2 horas 28 mins
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
18 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months