Reunión entre el alcalde y concejales de Cartagena terminó en un rifirrafe virtual

William Dau Chamat, alcalde de Cartagena, y los concejales de dicha ciudad se agarraron en medio de una sesión virtual en la que debatían las medidas a tomar para enfrentar la crisis de la ciudad con respecto a el coronavirus, sin embargo, las diferencias reinaron y todo terminó en un duro enfrentamiento verbal.
Ambas partes se lanzaron insultos y calificativos obscenos, sin embargo, el mandatario fuera de sus casillas, culpó a los coadministradores de la actual situación que atraviesa la capital de Bolívar, y los tildó de “truhanes, malparidos, maricas e hijueputas” generando una reacción también agresiva en los concejales.
Los cabildantes manifestaron su inconformismo, y le exigíeron respeto a lo que el controversial alcalde visiblemente descompuesto respondió: “Respeten ustedes”, al tiempo que les mostraba con la mano derecha señales grotescas.
Está circulando este video de una sesión virtual del alcalde de Cartagena William Dau con los concejales de la ciudad que termina en un bochornoso episodio de insultos y descalificaciones.
Llamado a la cordura y al respeto. Quienes los eligieron, lo merecen @elheraldoco pic.twitter.com/rO3A1somfk
— Erika Fontalvo (@ErikaFontalvo) April 13, 2020
“Respeta tú, güevón”, le increpó uno de los concejales. Otros igualmente respondieron con agravios hacia el mandatario, quien de un momento a otro se levantó del lugar en el que estaba sentado y se marchó.
Este enfrentamiento confirma una vez más las malas relaciones entre la administración distrital y el Concejo de Cartagena.
El concejal César Pión se refirió al incidente vía Twitter: “Rechazamos afirmaciones hechas por el alcalde William Dau en sus redes. Más allá de discrepancias ideológicas, nuestra única motivación ha sido velar, desde el control político, porque la labor de la admón se realice de forma adecuada y respetando los derechos de la ciudadanía”.
Tags
Más de
Le gritaron “torcida”: Aguirre denuncia agresión política por parte de Fuerza Ciudadana
Todo se habría desencadenado durante su participación en el desfile de las Festividades del Caimán Cienaguero.
Alivio al bolsillo: Air-e no subirá el precio de la luz para enero de este año
Esta cifra sitúa a la compañía 80 pesos por debajo del promedio nacional.
Vergonzoso: disputa en parqueadero del Buenavista, deja a un conductor noqueado
Todo quedó registrado a través de un video ciudadano.
La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval
La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.
Hombre muere tras ser atacado con arma blanca por su pareja sentimental
Luis Miguel Arrieta Vásquez perdió la vida tras recibir múltiples heridas en El Carmen, Bolívar.
Tras arremetida de violencia, mantienen la militarización de Maicao
Los operativos se extienden tanto en la zona urbana como rural del municipio.
Lo Destacado
Docente de Unimagdalena se posesiona como miembro del Consejo Nacional de Acreditación
Óscar García asume un rol estratégico dentro del organismo académico encargado de asesorar al Ministerio de Educación Nacional en los procesos de acreditación.
Muere profesora de inglés tras ser arrollada por camión en Garagoa
Como Lisbeth Paola, de 29 años, fue identificada la mujer que perdió la vida la tarde de este lunes en un trágico accidente en la Troncal del Caribe.
Grave accidente en la Troncal: mujer lucha por su vida tras ser arrollada por un camión
Testigos aseguran que las llantas traseras del camión pasaron sobre la víctima.
Polémicos aportes y gastos por $964 millones rodean la campaña de Cepeda
Los reportes del CNE muestran que más de $600 millones en “aportes” de la campaña figuran a nombre de una sola empresa.
Gobierno llega a acuerdo con gobernadores: aplicarán decreto de emergencia económica
Según explicó el ministro del Interior, Armando Benedetti, el Gobierno Nacional se comprometió a respaldar financieramente a los departamentos con fallas presupuestales por la medida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































