Anuncio
Anuncio
Jueves 02 de Abril de 2020 - 11:41am

De los 1.065 casos de coronavirus en Colombia 47 están en cuidados intensivos

Iván Duque dio las cifras en su última alocución presidencial.
Imagen de Referencia
Anuncio
Anuncio

El presidente Iván Duque informó que están en cuidados intensivos 47 personas diagnosticadas con Covid-19 de los 1.065 casos que reportó este miércoles el Ministerio de Salud, luego de las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Salud.

La cifra la entregó el mandatario durante un programa en vivo, en la que se reunió con el Ministro de Salud y expertos en Salud Pública para explicar la estrategia para la mitigación del Covid-19 en el país

Duque indicó que a 18.905 personas les fue descartado el Covid-19. Entre las cifras están 890 personas que están siendo atendidas en sus casas, algunos asintomáticos y otros con manifestaciones leves y moderadas de la enfermedad, 72 personas en hospitalización y 39 personas que se han recuperado después de tener la enfermedad.

El mandatario envió su voz de solidaridad y apoyo a las 17 familias que han perdido sus seres queridos por el coronavirus. "Hoy quiero reiterarles el mensaje de cumplir la curarentena nacional, hay que quedarse en casa, mantener los hábitos de higiene, las normas de distanciamiento, proteger a los mayores de 70 años que son vulnerables y que nosotros si tenemos que salir a la calle, a la farmacia, que nos protejamos", anotó Duque.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Subintendente de Policía es asesinado en Villavicencio

Fue atacado mientras cumplía su labor

2 horas 26 mins

Cárcel para hombre señalado de torturar y causar la muerte de su mamá

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre en Yocoto, Valle del Cauca. Los investigadores descubrieron que la mujer tenía golpes y no recibía alimentación.

5 horas 32 mins
El colombiano fue abatido por la Policía.
8 horas 52 mins

2026 inicia con el incremento del precio de la gasolina y el ACPM en Colombia.

Así lo confirmó una resolución expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

9 horas 37 mins
Incursión armada en el Catatumbo deja una crisis humanitaria sin igual.

Alarma en el Catatumbo: Farc y ELN dejan desplazamientos y población confinada

La crisis humanitaria deja más de 1.000 desplazados en las últimas dos semanas.

1 día 5 horas
La Defensoría exigió continuidad de los tratamientos y la definición de nuevos gestores farmacéuticos

Defensoría emite advertencia a la Nueva EPS: exige que garantice servicios médicos

La entidad manifestó su preocupación por la suspensión de los acuerdos para la atención de los pacientes, por parte de la EPS que actualmente está intervenida por el Gobierno.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras combates en zona rural de Ciénaga, incautan arsenal en poder de las Acsn

Entre el material de guerra incautado se encuentran pistolas, granadas, pólvora, un balón bomba, escopetas y uniformes militares.

4 horas 26 mins

Tras paseo en el Tayrona, familia se accidentó en Neguanje: joven de 14 años murió

La menor fue conducida hasta la Clínica Los Nogales, pero el cuerpo médico no pudo salvar su vida. Cuatro personas más resultaron heridas.

5 horas 4 mins
Narcolanchas
Narcolanchas

Sigue ofensiva de EE.UU. contra narcolanchas: caen dos más en aguas del Caribe

El ataque perpetrado en aguas cercanas a Colombia y Venezuela, dejó un total de cinco muertos.

4 horas 21 mins

Cárcel para hombre señalado de torturar y causar la muerte de su mamá

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre en Yocoto, Valle del Cauca. Los investigadores descubrieron que la mujer tenía golpes y no recibía alimentación.

5 horas 32 mins
Víctima de atentado sicarial.
Víctima de atentado sicarial.

En medio de fiesta de fin de año, asesinan a pastor cristiano en Fundación

José Otoniel Ortega fue baleado por parte de sujetos desconocidos.

9 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months