Avión de la Policía refuerza las labores para apagar incendios en Tigrera y Don Jaca

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito (OGRICC), Jaime Avendaño, indicó logró un aéreo por parte de la Policía Nacional, que se suma a los esfuerzos de 94 personas que llevan tres días trabajando en las zonas afectadas para combatir el incendio en Tigrera y el más reciente (registrado el sábado) en Don Jaca.
Recomendamos: Santa Marta ‘arde’ en cuarentena: incendios forestales en Tigrera y Don Jaca
Vale recordar que en las zonas afectadas hacen presencia la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, la Cruz Roja, el Ejército y miembros de los grupos Cobasa, que están divididos en dos equipos a fin de atender cada uno de los frentes de la conflagración.
“Pedimos apoyo del gobierno nacional para tener un helicóptero bambi que nos ayude a apagar los incendios y en este momento nos responden con un avión de la Policía para tener control aéreo y poder extinguirlos”, precisó Avendaño.
El director de la Ogricc explicó además que los cerros de Santa Marta son de bosque seco tropical, muy escarpados, por lo que el acceso es muy difícil.
“Estamos atendiendo el incendio con toda la voluntad, también hacemos un llamado y reiteramos por favor a la ciudadanía que dejemos de tener esta práctica dañina de quemar cobertura vegetal para hacer siembras o cultivos, puesto que el incendio actual es consecuencia de esas actividades”, manifestó el funcionario.
Tags
Más de
Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad
La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.
Hombre perdió la vida tras accidentarse en su moto en la avenida del Río
La víctima respondía al nombre de Yoniel Acosta y era oriundo del municipio de Aracataca.
José Galo acompaña a comunidades afectadas por las lluvias en Santa Marta
Galo también se encuentra promoviendo una donatón solidaria.
Corpamag recibe más de 7.500 huevos de iguana decomisados por la Policía
Según explicó la entidad, la obtención de este número de huevos implica el maltrato de aproximadamente 625 iguanas hembras, las cuales son sometidas a prácticas crueles.
Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados
Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.
930 familias damnificadas por el frente frío son atendidas por la Alcaldía
El gobierno de Carlos Pinedo avanza en las acciones de censo y atención a víctimas por las lluvias de los últimos días.
Lo Destacado
Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad
La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.
SOS por Córdoba: Más de 43.000 damnificados y poblaciones bajo el agua
Ante la persistencia de lluvias, la Gobernación trata de evacuar a las personas que habitan la parte del bajo Sinú.
Hombre perdió la vida tras accidentarse en su moto en la avenida del Río
La víctima respondía al nombre de Yoniel Acosta y era oriundo del municipio de Aracataca.
Desplazados llegaron a Ciénaga y resultaron intoxicados por comida dada por la Alcaldía
Los afectados tuvieron que ser llevados de urgencia hasta un centro médico.
En menos de una semana, se registró otro homicidio en Tenerife: asesinaron a ‘Yera’
El crimen se efectuó en el corregimiento de Real del Obispo. Familiares denunciaron que las autoridades demoraron varias horas para hacer el levantamiento del cadáver.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































