Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Marzo de 2020 - 9:17am

Gobernación pide al Instituto Nacional de Salud autorizar compras de pruebas aleatorias de Coronavirus

El gobernador considera que estas pruebas son vitales para identificar a los enfermos asintomáticos y evitar la cadena de contagio.
Carlos Caicedo
Anuncio
Anuncio

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, solicitó la autorización del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar pruebas aleatorias que permitan detectar más rápido a los portadores del Coronavirus y poder aplanar la curva de contagiados en el departamento.

“Estamos buscando que el Instituto Nacional de Salud certifique que los 15 portátiles de pruebas aleatorias se pueden comprar. Hacer estas pruebas es vital para adelantar tamizajes e identificar quiénes son portadores pasivos que no tienen manifestaciones del virus, pero que son los que más contagian porque están tranquilos creyendo que no son portadores del Covid-19”, dijo Caicedo.

El mandatario quiere replicar las experiencias exitosas de Alemania y Corea del Sur que pese a ser de los países con más casos detectados de Covid- 19 han logrado reducir la tasa de muertes realizando pruebas a la población para detectar a los portadores del virus y reducir la posibilidad de contagios.

Actualmente, el Instituto Nacional de Salud tiene capacidad para realizar 2.200 pruebas diarias en tres puntos clave en Bogotá y Antioquia, que están activos las 24 horas del día.

El desafío en Colombia es avanzar en la práctica de dos pruebas posibles: las rápidas moleculares que permiten detectar antígenos virales del Covid- 19 y así poder hacer análisis profundos a los casos sospechosos y las diagnósticas para el Covid-19. Igualmente, rastrear al círculo cercano de los pacientes que han dado positivo para identificar si están contagiados.

El INS autorizó a los laboratorios departamentales de Salud Pública de Antioquia, Santander, Huila, Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño, Atlántico y Arauca para realizar la prueba diagnóstica del Covid-19, pero no tienen los insumos para hacerlas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En 90 días se deberán convocar a nuevas elecciones.

Niegan solicitud a Martínez: Está en manos de Petro designar un nuevo gobernador del Magdalena

En un intento de ‘ganar tiempo’ Rafael Martínez había solicitado una aclaración del fallo que lo dejó por fuera de la administración departamental.

1 día 2 horas
En lo que va de este año, ya son 35 los homicidios registrados en Zona Bananera.

“Cuando se trata de trabajar por los municipios se esconde”: Cedeño al gobernador Martínez

Homicidios y dengue azotan Zona Bananera, por lo que la Asamblea adelantó una sesión descentralizada, a la que fue citado el gobernador y su gabinete pero nunca asistieron.

1 día 2 horas
Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década

Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década

Además, ha impulsado la construcción de más de 7.500 unidades de vivienda de interés social (VIS).

1 día 23 horas
Lugar de los hechos.

Hallan cuerpo sin vida en una zona enmontada en Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado
Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado

Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado

Prestará sus servicios en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

59 mins 57 segs
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
5 horas 22 mins
Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado
Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado

Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado

Entre las acciones implementadas se encuentran la operación permanente de vehículos succión-presión en puntos críticos y el monitoreo constante de los niveles en la Estación de Bombeo EBAR Norte.

6 horas 32 mins
Alias ‘El Costeño’
Alias ‘El Costeño’

Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe

El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.

8 horas 30 mins
El Presidente Gustavo Petro y Álvaro Leyva Durán.
El Presidente Gustavo Petro y Álvaro Leyva Durán.

Álvaro Leyva explota contra Petro: “Se venía dando un autogolpe”

Aseguró que quien preside el país es Armando Benedetti.

7 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months