Anuncio
Anuncio
Domingo 22 de Marzo de 2020 - 7:13pm

Se implementa ‘pico y placa’ con la cédula para ir al supermercado durante la cuarentena

La medida aplicará en todo el territorio del Magdalena.
Aplican 'pico y placa' para ir al mercado.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena unieron criterios para que en todo el departamento se establezca una medida que ayudará a evitar aglomeraciones de personas para ir al supermercado o a las tiendas durante los días de la cuarentena contra el coronavirus que, de momento, va hasta el 13 de abril.

Consiste en una especie de ‘pico y placa’ que se habilitó para hacer las compras en los supermercados de acuerdo con el último número de la cédula. La medida se concertó con los establecimientos comerciales y quedó establecida en el siguiente orden:

Pico y placa para hacer mercado en Santa Marta y el Magdalena.

Así las cosas, las personas que sean sorprendidas en la calle por una autoridad y justifique su tránsito hacia un supermercado, tendrá que mostrar su cédula y la misma debe coincidir con los días del pico y placa, de otro modo, estaría infringiendo la norma. Así aplica en todos los municipios del Magdalena.

Aunque a nivel distrital hay un ‘decreto madre’, el 095 del 21 de marzo de 2021, a partir de esa fecha se han venido expidiendo nuevas medidas que sirven para regular los comportamientos, siempre pensando en disminuir la cantidad de aglomeración o llenar vacíos que dejó el decreto.

Recomendamos: Todo lo que debes saber sobre el decreto de cuarentena en Santa Marta

Fue por esto que la Secretaría de Gobierno de Santa Marta, por ejemplo, expidió una circular para que las personas puedan sacar una vez al día a sus mascotas a un parque cercano para que estas hagan sus necesidades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Murió subintendente de la Policía tras accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla

Marco Eliecer Ibarra se movilizaba en una motocicleta.

36 mins 42 segs
2 horas 47 mins
Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

14 horas 20 mins

Dos heridos tras accidente de tránsito en el barrio Las Vegas

Unos motociclistas y un ciclista colisionaron de forma violenta.

18 horas 37 mins
Vía

Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta

La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.

1 día 2 horas

117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas

En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió subintendente de la Policía tras accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla

Marco Eliecer Ibarra se movilizaba en una motocicleta.

34 mins 38 segs
2 horas 45 mins

Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso

El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.

2 horas 35 mins
Cortesía
Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

14 horas 18 mins

Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías

La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.

16 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months