La UCC, con clases suspendidas hasta el 21 de marzo en todo el país

Siguen en aumento el número de casos positivos de Coronavirus en el país, y en coherencia con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y las recomendaciones de mitigación de riesgos, la Universidad Cooperativa de Colombia tomó la decisión de suspender actividades académicas desde este lunes 16 de marzo a las 6:00 a.m. hasta el 21 del mismo mes, en todos sus campus.
El comité Covid19-UCC y las Directivas de la institución se encuentran ajustando todos los requerimientos de la modalidad de virtualidad académica, como aliada de esta contingencia. Durante el transcurso de la semana se estarán dando a conocer las instrucciones para los más de 42 mil estudiantes y sus profesores.
"Nuestros estudiantes en práctica profesional, actividades de atención a usuarios como consultorios jurídicos, psicológicos, odontológicos y procesos de rotación médica o práctica en distintas áreas de la salud, deberán acogerse a las normativas y lineamientos de la empresas u organizaciones en la que se encuentren", expresó Maritza Rondón Rangel, directora de la UCC.
La directora manifestó que esta disposición se toma debido a la evolución del virus en Colombia, y atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, confiando en que las medidas tomadas por la institución, amparadas por profesionales en el tema, ayudarán a hacerle frente a la situación que atraviesa el país y el mundo.
"En el caso del personal administrativos y profesoral se mantiene la medida de inasistencia a la Institución en caso de presentar síntomas de gripa. No se solicitará comprobante médico, más será, de obligatorio cumplimiento, coordinar su ausencia, con su jefe inmediato, quien debe informar a Gestión Humana Nacional, para los respectivos registros y seguimiento de su salud", explicó la directora.
Tags
Más de
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Emilio Tapia, condenado por escándalo de corrupción, vuelve a quedar en libertad
Figura central en dos de los mayores escándalos de corrupción en Colombia: el carrusel de la contratación en Bogotá y el caso de Centros Poblados.
Por vacíos en temas presupuestales, se hunde la reforma a la salud en el Congreso
Con ocho votos en contra y cinco a favor, la iniciativa se hundió en tercer debate.
Madre llora desconsolada en Emssanar exigiendo medicamentos para su hijo
El desgarrador video se volvió viral y puso en evidencia la falta de acceso a tratamientos para niños con enfermedades raras.
Atentado con explosivos contra la Policía en Cali deja dos uniformados muertos
Este acto terrorista se produce en el marco del paro armado decretado por la guerrilla del ELN, que se extiende hasta el 17 de diciembre.
Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial
La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.
Lo Destacado
Fue identificado el joven asesinado y maniatado en cercanías al estadio Sierra Nevada
La víctima fue identificada como Orlando Avendaño, residente del barrio Nacho Vives.
Tras operativo de registro, cae hombre con revólver en establecimiento público
En operativos de patrullaje y control, la Policía capturó en flagrancia a un hombre.
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado
La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.
¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes
Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































