Terrible caso de intolerancia: atacan a piedras la casa de afectadas por Coronavirus en Neiva

Luis Enrique Dussán, gobernador del Huila, realizó un llamado a la tolerancia y a la cordura en estos tiempos, luego de dar a conocer los ataques violentos que se presentaron contra la vivienda de dos hermanas de 64 y 74 años que dieron positivo para Coronavirus, el pasado viernes.
"Tengo entendido que los vecinos y otras personas comenzaron a agredirlos y a tirarle piedra a su casa", señaló en rueda de prensa el mandatario huilense y señaló que, posiblemente, un familiar habría filtrado la información de las afectadas por el virus, quienes viven en la ciudad de Neiva.
"Esos son temas de intolerancia que no vamos a permitir que sucedan", dijo y pidió cordura para que no se suministre la identidad de ninguno de los afectados.
Las dos mujeres, fueron los primeros casos confirmados en Neiva y permanecen bajo aislamiento en el Hospital Universitario donde su estado de salud es estable. Una de ellas, procedente de Italia, quien no presentaba signos de la enfermedad, llegó el 6 de marzo a Neiva y allí contagió a su hermana.
Se cree que los otros 7 casos que hoy enfrenta Neiva se dieron por contacto directo de familiares y otras personas con la mujer procedente de Italia, país altamente afectado por el virus.
Tags
Más de
Finalizó el paro armado del ELN tras 72 horas de violencia en el país
Dejó al menos cinco muertos y cerca de 60 acciones violentas en distintas regiones.
FIFA anuncia entradas ‘asequibles’ para el Mundial 2026: así funcionará
La medida surge tras la masiva demanda de boletos, que ya suma 20 millones de solicitudes en el proceso de selección aleatoria que cerrará el 13 de enero.
Cancillería niega patrocinio de parranda donde estuvo el prófugo Carlos Ramón González
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo no dependía de ellos el control de ingreso, explicando así la presencia del exdirector del DNI, salpicado por el escándalo de corrupción de la Ungrd.
Cargos al Minsalud por irregularidades en el nuevo modelo de salud para el Magisterio
La Procuraduría también profirió cargos a otras siete personas.
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Emilio Tapia, condenado por escándalo de corrupción, vuelve a quedar en libertad
Figura central en dos de los mayores escándalos de corrupción en Colombia: el carrusel de la contratación en Bogotá y el caso de Centros Poblados.
Lo Destacado
Fueron sorprendidos atracando, y les quemaron la moto en la calle 22
Aprovechando las caravanas de celebración por el título del Junior de Barranquilla, los delincuentes intentaron camuflarse y arrebatarle el celular a una mujer.
Fue identificado el joven asesinado y maniatado en cercanías al estadio Sierra Nevada
La víctima fue identificada como Orlando Avendaño, residente del barrio Nacho Vives.
FIFA anuncia entradas ‘asequibles’ para el Mundial 2026: así funcionará
La medida surge tras la masiva demanda de boletos, que ya suma 20 millones de solicitudes en el proceso de selección aleatoria que cerrará el 13 de enero.
Cargos al Minsalud por irregularidades en el nuevo modelo de salud para el Magisterio
La Procuraduría también profirió cargos a otras siete personas.
Tras operativo de registro, cae hombre con revólver en establecimiento público
En operativos de patrullaje y control, la Policía capturó en flagrancia a un hombre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























