Anuncio
Anuncio
Viernes 31 de Enero de 2020 - 10:00am

¡A modernizar el celular! Whatsapp dejará de funcionar este sábado en Android 2.3.7 e iOS 8

Aquellos que tienen un sistema operativo antiguo, deberán actualizarlo si desean seguir usando el servicio de mensajería instantánea.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

La tecnología es como un río, siempre en movimiento y siempre es cambiante, por eso, aquellas personas que tengan celulares con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 8 deberán pensar en renovar sus equipos pues, la famosa plataforma de mensajería instantánea WhatsApp indicó que dejará de funcionar en esos teléfonos a partir de este sábado.

Esta decisión podría generar repercusiones en algunas partes del mundo. Por ello, quienes quieran seguir usando WhatsApp, deberán actualizarse.

Pero esto no ha sido una decisión abrupta pues desde hace más de un año, las personas que poseían las versiones de los sistemas operativos para móviles de Google y Apple no podían crear cuentas nuevas de WhatsApp ni verificar las cuentas existentes, pero quienes ya tuviesen la aplicación instalada sí podían seguir usándola.

Android 2.3.7 es la última actualización del sistema Android 2.3, más conocido como ‘Gingerbread’ o pan de jengibre en inglés. Esta fue lanzada al mercado en 2010 y desde entonces le han sucedido alrededor de una decena de nuevos sistemas operativos.

Por su parte, iOS 8 llegó a los iPhone en septiembre de 2014 y solo un año después fue reemplazado por el iOS 9.

La plataforma de mensajería instantánea informó que no se podrá transferir el historial de conversaciones para aquellos usuarios que no podrán seguir haciendo uso del servicio, pero sí será posible exportar datos por medio de un correo electrónico.

La decisión de WhatsApp seguramente no tendrá un impacto en mercados móviles de Estados Unidos o Europa pero, sí podría afectar mercados emergentes con gran cantidad de celulares antiguos en países africanos o India.

Por su parte, Facebook, firma propietaria de WhatsApp, desautorizó este miércoles a quienes llevar un tiempo augurando una pérdida de usuarios en su plataforma e indicó que en 2019 cerró con un 9 % más de internautas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Hito histórico! Vacuna logra frenar el cáncer de mama más agresivo por 6 años

El tratamiento, diseñado específicamente para cada mujer, entrena al sistema inmunológico para detectar y destruir células tumorales.

13 horas 39 mins

Expríncipe Andrés queda en libertad bajo investigación por escándalo de abusos en el caso Epstein

El hermano del rey Carlos III fue interrogado durante casi 11 horas por la Policía del Valle del Támesis debido a nuevas indagaciones relacionadas con el caso Jeffrey Epstein.

17 horas 41 mins

Venezuela aprueba ley de amnistía y Guanipa queda en “libertad plena”

La ley contempla hechos ocurridos desde 2002, aunque deja por fuera delitos considerados graves.

19 horas 52 mins

Fallece Eric Dane, estrella de 'Grey's Anatomy' y 'Euforia' a los 53 años

Un año después de haber sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se confirma la muerte del actor tras alcanzar la etapa más crítica de esta enfermedad.

20 horas 13 mins

Balcázar asume la Presidencia de Perú con la promesa de una transición sin sobresaltos

El nuevo mandatario gobernará hasta el 28 de julio y aseguró que su prioridad será garantizar elecciones transparentes en abril.

1 día 18 horas

Policía británica detiene al expríncipe Andrés por nexos con red sexual

El arresto, ocurrido en su cumpleaños número 66, se da tras la filtración de documentos que lo vinculan con el envío de informes confidenciales de Estado al delincuente sexual Jeffrey Epstein.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pablo Acuña
Pablo Acuña

“Hoy recorro el Magdalena con propósito”: Pablo Acuña, la voz de jóvenes y campesinos que busca llegar al Congreso

El candidato por el Partido Liberal, explicó lo que ha significado la decisión de saltar de la vida empresarial, para llegar a la Cámara y ser la voz de comunidades olvidadas del Magdalena.

11 horas 36 mins
víctima
víctima

No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció

Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.

12 horas 33 mins
víctima
víctima

Ataque sicarial en Puebloviejo: ‘Japino’ fue asesinado dentro de su vivienda

En la incursión armada, otra persona resultó herida con un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

14 horas 22 mins

Corpamag evaluará posibles afectaciones a los recursos naturales por incendio en el sector de Mendihuaca

Tras la emergencia, la autoridad ambiental activó protocolos de gestión del riesgo y adelantará una verificación para definir medidas ambientales.

14 horas 19 mins

¿Último baile del Tigre? Falcao podría ir al Mundial si cumple exigencia de Néstor Lorenzo

El técnico le habría pedido sumar al menos dos o tres partidos por mes para tenerlo en cuenta en la lista definitiva.

18 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months