Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Enero de 2020 - 9:40am

770 medicamentos para el cáncer, diabetes y otras enfermedades bajarán de precio

Algunos tendrán una reducción del 84%.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

A través de Twitter, el presidente Iván Duque anunció que prevé un ahorro para el sistema de salud de 320.000 millones de pesos y destacó que gracias a la Circular 10 de 2020 de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, el Gobierno logró incorporar hasta la fecha 2.487 presentaciones comerciales de fármacos.

El gobierno nacional se encuentra realizando un exhaustivo control del precio máximo de venta de medicamentos en el país; esto teniendo en cuenta que muchos de ellos se comercializan por encima de los precios de otros países.

Entre los productos sometidos a la medida se encuentran medicamentos para tratar enfermedades como la diabetes, enfermedades respiratorias, óseas, oncológicas (Cáncer), metabólicas, oftalmológicas, urológicas y hormonales.

Analgésicos y sueros inmunes, bajarán su precio gracias a esta medida que según duque permitirá mayores oportunidades de cobertura y atención en salud para todos los colombianos; por primera vez se incluyeron en la lista cuatro medicamentos vitales no disponibles con los que se espera un ahorro de 8.327 millones de pesos al sistema.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

1 día 17 horas
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

2 días 12 horas
Presidente Gustavo Petro
2 días 13 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

2 días 17 horas
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

2 días 19 horas
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

3 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identidad de jóvenes asesinados este jueves.
Identidad de jóvenes asesinados este jueves.

Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios

Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.

9 horas 58 mins
Atentado sicarial en Santa Marta.
Atentado sicarial en Santa Marta.

Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres

Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.

14 horas 39 mins
Unión Magdalena.
Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

16 horas 49 mins
'Pedaleando por Santa Marta'
'Pedaleando por Santa Marta'

Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta

El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.

14 horas 52 mins
Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

18 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months