Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 3:33pm

Distrito adopta campaña para que haya cero quemados durante Navidad y fin de año

Durante diciembre y las dos primeras semanas de enero harán monitoreo y reporte diario de los casos de quemados e intoxicados con pólvora en Santa Marta.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

Con el fin de evitar que haya personas quemadas con pólvora durante las fiestas de Navidad y fin de año, la Secretaría de Salud Distrital adoptó la campaña de prevención y control del Ministerio de Salud y Protección Social ‘Porque me necesito y te necesito completo, porque te quiero y me quiero, porque te cuido y me cuidas: Cero Pólvora Parcero’.

La meta es que en el Distrito haya cero quemados con pólvora, por lo que la Secretaría de Salud realizará el monitoreo y reporte diario de lesionados e intoxicados por pólvora al Instituto Nacional de Salud del primero de diciembre al 11 de enero de 2020. Además, habrá disponibilidad permanente de los servicios de urgencias, consulta externa y hospitalización para los casos que se registren.

El Distrito hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores para evitar sanciones por violar la Ley 670 de 2001, que establece la prohibición, distribución y venta de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales a menores de edad y personas en estado de embriaguez.

En el caso de encontrar a un menor de edad manipulando, portando o usando inadecuadamente dichos elementos, le serán decomisados y será conducido el menor de edad ante el Defensor de Familia, quien determinará las medidas de protección a adoptar.

El secretario de Salud encargado, Jairo Romo, recordó que no son lesiones por pólvora pirotécnica las ocasionadas por velas, esponjillas, bolas de candela, llantas, mechas de tejo, gasolina y ningún otro artefacto elaborado artesanalmente que no contenga pólvora. Si la lesión se produjo con un muñeco año viejo sin pólvora no cumple la definición de caso del evento.

Para cualquier inquietud, la comunidad puede comunicarse al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) de la Secretaría de Salud Distrital al teléfono 4209632 o a la oficina de vigilancia en salud pública departamental a los teléfonos 420940, 3014587650 o 3002308712 o el correo electrónico [email protected] 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

6 horas 23 mins

Adulto mayor murió al ser arrollado por una moto cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura de la entrada de La Lucha.

7 horas 7 mins

Inicia visita de pares académicos para acreditación del programa de Medicina en Unimagdalena

La institución le apunta a conseguir por segunda vez la acreditación en alta calidad.

7 horas 16 mins

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

8 horas 4 mins

Estos son los nueve más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta

La institución invita a los ciudadanos a brindar información que permita ubicar a estos delincuentes.

12 horas 27 mins

‘Fox’ el perro Policía que detectó 500 dosis de Marihuana en Santa Marta

La droga iba a ser distribuida mediante la modalidad de envío.

13 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

6 horas 20 mins

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

8 horas 1 min

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

6 horas 5 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

8 horas 1 min

Inicia visita de pares académicos para acreditación del programa de Medicina en Unimagdalena

La institución le apunta a conseguir por segunda vez la acreditación en alta calidad.

7 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months