Mujer entregó a su propia hija a red de prostitución a cambio de 600 mil pesos


Las autoridades desmantelaron una banda que reclutaba niñas en Santa Rosa de Cabal, La Dorada y Pereira para luego prostituirlas en Bogotá, señaló Noticias Caracol.
Dentro de los casos de menores que eran explotadas sexualmente por esta estructura criminal, se encuentra el de una menor que fue entregada a la banda por su propia madre a cambio de 600 mil pesos.
Gracias a un año de seguimiento e interceptaciones telefónicas, los investigadores lograron determinar que los delincuentes contactaban a las menores y les ofrecían trabajos como ser cantantes y les decían que les regalarían celulares y hasta motos.
Las niñas aceptaban viajar con ellos a Bogotá y una vez en la capital, eran obligadas a tener relaciones sexuales, inicialmente con los mismos delincuentes y posteriormente con otras personas.
A una de las víctimas le ofrecieron viajar a Corea para cumplir su sueño de ser cantante pero el destino final fue un prostíbulo en la localidad de Chapinero.
Las autoridades señalaron que alias ‘J’, propietario de la whiskería donde terminaban las niñas, alias ‘Mauricio’ y alias ‘Pacheli’ eran los líderes de la red, quienes buscaban niñas hermosas físicamente.
La Fiscalía indicó que los delincuentes atraían a una menor con mentiras, ofreciéndole una gran cantidad de dinero. “Le dibujaron una propuesta bastante llamativa, señalándole que podía ganar 21 millones de pesos, que le dejaría 5 millones a su familia”, puntualizó el ente acusador.
Tags
Más de
Policía capturó a hombre que se movilizaba en un carro con placas adulteradas
Este sujeto y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE
El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.
Ataque de un vehículo explosivo contra el Ejército en Cauca deja tres soldados heridos
Los responsables de este nuevo atentado contra la Fuerza Pública serían las disidencias de las Farc.
Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia
A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.
‘Plata o plomo’, el grupo de WhatsApp en el que se coordinó el magnicidio de Miguel Uribe Turbay
La Fiscalía aseguró que la organización criminal, por medio de mensajes y videollamadas registró el lugar de residencia, horarios y movimientos del precandidato.
Procuraduría confirma destitución de Álvaro Leyva por 10 años
El exministro de Relaciones Exteriores perdió su cargo por declarar desierta la licitación para la fabricación y expedición de pasaportes.
Lo Destacado
Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos
La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.
Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida
El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.
El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE
El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.
Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas
En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.
Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia
A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.