Capacitan a estudiantes y motociclistas sobre seguridad vial en Santa Marta

Estudiantes, motociclistas y agentes de tránsito han sido capacitados en Santa Marta durante toda la semana en el tema de seguridad vial con el objetivo de brindarles herramientas a la población que permitan mejores comportamientos y la toma de precauciones en las carreteras.

Esto se da teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra dentro del grupo de 14 municipios con los índices de accidentalidad más altos, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial -ANSV.
Es así que dentro de esta iniciativa, liderada por la Alcaldía, se han venido desarrollando cuatro actividades macro, la primera denominada ‘Camino Seguro al Colegio’, dirigida a los estudiantes de las Instituciones Educativas Industrial y Simón Bolívar.
Igualmente, se desarrolló una actividad dirigida a motociclistas que se movilizaban por la ciudad y otra para 80 líderes de motociclistas con el objetivo de replicar la información, donde se les capacitó acerca de los factores de riesgos y se les entregó herramientas para hacer un uso seguro de estos vehículos, teniendo en cuenta que son los actores viales que más se ven inmersos en accidentes.
Finalmente, la cuarta actividad fue un taller teórico práctico para funcionarios y agentes de tránsito.
Sobre estas jornadas, Víctor Medina, coordinador del programa de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible del Distrito, manifestó “estas cuatro actividades tienen el propósito de salvar la vida de los samarios, si se dan cuenta tenemos principalmente tres actores que son estudiantes, motociclistas y funcionarios”.

“El esquema es articular diferentes tipos de acciones a nivel institucional que permitan que cada uno de los sectores y actores viales de Santa Marta puedan aportar su grano de arena frente al comportamiento humano y conductas que puedan salvar vidas”.
En lo que resta de la semana, se seguirán realizando diversas actividades en la ciudad para promover la seguridad vial, dirigidas a diferentes actores viales como ciclistas, peatones, motociclistas y una actividad dirigida a conductores de carga y transporte público con un taller teórico- práctico denominado ‘Protección de Actores Viales en 2 Ruedas’.
Tags
Más de
Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes
Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.
Personería de Santa Marta alerta por daños de casas en La Bolivariana: exige acción a la Essmar
La entidad lanzó una alerta urgente tras verificar graves daños estructurales, inundaciones constantes y focos de insalubridad causados por fallas en la red de acueducto.
Ejército comparte avances en la instalación del Puente Militar en Mendihuaca
Militares de la unidad de ingenieros trabajan sin descanso por dejar listo el puente antes del inicio de la temporada de Semana Santa.
¡Programación de artes escénicas! Santa Marta se integra al circuito nacional del FIAV 2026
Este importante proceso se desarrolla a través de la Secretaría de Cultura.
Con iPhone y varios celulares robados, capturan a dos hombres en Santa Marta
Los sospechosos fueron interceptados tras una serie de hurtos en distintos sectores y quedaron a disposición de las autoridades.
Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo
La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.
Lo Destacado
Sacan de Caracol Televisión a Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego tras denuncias de acoso sexual
En un comunicado, la organización informó la terminación de contratos. Vargas, rompió el silencio y afirmó que lo asume con “tranquilidad de conciencia”.
Con fusiles cayeron 10 integrantes del Clan del Golfo y la banda ‘Los Silenciosos’ en el Magdalena
La Policía Nacional, mediante la operación Zeus capturó a presuntos delincuentes en operativos simultáneos en El Retén, Plato y Pedraza.
“Deje su mediocridad y vileza”: Duque le responde a Petro por aviones Hércules
El exmandatario respondió a Gustavo Petro tras los señalamientos al anterior gobierno de comprar “chatarra”.
Hallan sin vida a hombre en Pedraza: habría decidido ponerle fin a su vida
Según allegados de Kevin Almanza, tras finalizar su jornada laboral, habría tomado una decisión fatal que hoy deja sumida en el dolor a la comunidad.
Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes
Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































