Anuncio
Anuncio
Sábado 02 de Noviembre de 2019 - 5:26pm

Presidente Duque no comparte propuesta de aumentar edad de pensión

Recalcó que tampoco está de acuerdo con que la remuneración para los jóvenes esté por debajo del salario mínimo.
El presidente Iván Duque en el Taller Construyendo País en Armenia.
Anuncio
Anuncio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, dijo este sábado, desde Armenia (Quindío), que no apoya las propuestas para aumentar la edad de pensión o el porcentaje que hoy se cotiza para adquirir la pensión en Colombia.

“¡Que quede claro! Que yo tampoco acompaño esas propuestas, de algunos que dicen, que hay que aumentar la edad de jubilación. Yo no comparto esa tesis, porque nosotros queremos que las personas puedan tener una pensión digna en la edad que corresponde”, dijo Duque en el Taller Construyendo País número 40, que se realiza en la capital del Quindío.

“Quiero, además, que quede claro, que hay algunos que andan promoviendo que se aumente la cotización, tampoco acompaño esa tesis, porque nosotros, lo primero que queremos, es más cobertura y que más ciudadanos tengan protección”, agregó. 

El Jefe de Estado afirmó que él es un gran defensor de Colpensiones porque es una institución que hace sentir orgullosos a los colombianos y dijo que quiere que haya más protección para la vejez en nuestro país.

Ante la reciente propuesta de que los menores de 25 años devenguen menos del salario mínimo en Colombia, el presidente Duque dijo enfáticamente que tampoco comparte esa tesis.

“Algunos de los líderes, de algunas instituciones de pensamiento económico, sugirieron que a los jóvenes había que pagarles por debajo del salario mínimo. Yo no comparto esa tesis, yo no apoyo esa tesis. Yo creo que todos debemos procurar porque todos los jóvenes de nuestro país, cuando entren al mercado laboral, lo hagan con todas las condiciones”, afirmó.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.

Atención: Acaban de atentar contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá

El hecho ocurrió durante un evento en la localidad de Fontibón.

2 horas 48 mins
Captura de pantalla.

ELN revela prueba de supervivencia de los funcionarios del CTI secuestrados en Arauca

Les enviaron un mensaje a sus familiares, al Gobierno nacional y las instituciones responsables de los Derechos Humanos para que intercedan para que su liberación se lleve a cabo.

11 horas 44 mins
Lugar de los hechos.
12 horas 29 mins
Los capturados.

Caen seis personas señaladas de explotación ilegal de oro en páramo de Santurbán

Con su actuar ilegal habrían promovido el deterioro de los ecosistemas y recursos de la región.

21 horas 14 mins
Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.

Fiscalía confirma que el exdirector del Dapre Carlos Ramón González, estaría en Nicaragua

El ente acusador indicó que, durante la audiencia de formulación de imputación, sus sistemas de monitoreo registraron una conexión desde Managua.

1 día 3 horas
Efraín Cepeda.

“Negaremos las otras consultas que presenten”: Presidente del Senado a Petro

Efraín Cepeda indicó que ya tiene lista la demanda para cuando el Gobierno expida el decreto.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.
Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.

Atención: Acaban de atentar contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá

El hecho ocurrió durante un evento en la localidad de Fontibón.

2 horas 47 mins

Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta

Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.

5 horas 41 mins
gremio de taxistas
gremio de taxistas

Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente

Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.

6 horas 4 mins
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte

Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira

En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.

5 horas 46 mins
Stiven Concha
Stiven Concha

Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda

Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.

6 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months