Presidente Duque no comparte propuesta de aumentar edad de pensión


El presidente de la República, Iván Duque Márquez, dijo este sábado, desde Armenia (Quindío), que no apoya las propuestas para aumentar la edad de pensión o el porcentaje que hoy se cotiza para adquirir la pensión en Colombia.
“¡Que quede claro! Que yo tampoco acompaño esas propuestas, de algunos que dicen, que hay que aumentar la edad de jubilación. Yo no comparto esa tesis, porque nosotros queremos que las personas puedan tener una pensión digna en la edad que corresponde”, dijo Duque en el Taller Construyendo País número 40, que se realiza en la capital del Quindío.
“Quiero, además, que quede claro, que hay algunos que andan promoviendo que se aumente la cotización, tampoco acompaño esa tesis, porque nosotros, lo primero que queremos, es más cobertura y que más ciudadanos tengan protección”, agregó.
El Jefe de Estado afirmó que él es un gran defensor de Colpensiones porque es una institución que hace sentir orgullosos a los colombianos y dijo que quiere que haya más protección para la vejez en nuestro país.
Ante la reciente propuesta de que los menores de 25 años devenguen menos del salario mínimo en Colombia, el presidente Duque dijo enfáticamente que tampoco comparte esa tesis.
“Algunos de los líderes, de algunas instituciones de pensamiento económico, sugirieron que a los jóvenes había que pagarles por debajo del salario mínimo. Yo no comparto esa tesis, yo no apoyo esa tesis. Yo creo que todos debemos procurar porque todos los jóvenes de nuestro país, cuando entren al mercado laboral, lo hagan con todas las condiciones”, afirmó.
Tags
Más de
Atención: Acaban de atentar contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá
El hecho ocurrió durante un evento en la localidad de Fontibón.
ELN revela prueba de supervivencia de los funcionarios del CTI secuestrados en Arauca
Les enviaron un mensaje a sus familiares, al Gobierno nacional y las instituciones responsables de los Derechos Humanos para que intercedan para que su liberación se lleve a cabo.
Un niño y cuatro guardias resultaron heridos en ataque con granada a la cárcel Villahermosa de Cali
El artefacto explotó en la entrada del centro penitenciario.
Caen seis personas señaladas de explotación ilegal de oro en páramo de Santurbán
Con su actuar ilegal habrían promovido el deterioro de los ecosistemas y recursos de la región.
Fiscalía confirma que el exdirector del Dapre Carlos Ramón González, estaría en Nicaragua
El ente acusador indicó que, durante la audiencia de formulación de imputación, sus sistemas de monitoreo registraron una conexión desde Managua.
“Negaremos las otras consultas que presenten”: Presidente del Senado a Petro
Efraín Cepeda indicó que ya tiene lista la demanda para cuando el Gobierno expida el decreto.
Lo Destacado
Atención: Acaban de atentar contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá
El hecho ocurrió durante un evento en la localidad de Fontibón.
Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta
Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente
Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.
Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira
En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.
Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda
Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.