43 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Barranquilla


El Juez Tercero Penal del Circuito de Barranquilla sentenció a 43 años y un mes de prisión a Iván Alberto Barrios De la Hoz por el crimen de su esposa Sandra Milena Quintero Yepes, asesinada a bala cuando sostenían una discusión al interior de su vivienda, en hechos ocurridos el 21 de enero de 2018 en el barrio Bellarena de la capital atlanticense.
El togado relató los hechos indicando que la Barrios De la Hoz y Quintero Yepes estaban en un bingo, y Sandra vio a su esposo besarse con otra mujer, por lo cual decidió irse a la casa.
Lo anterior, originó una discusión que al final terminó con la muerte a bala de la profesional de la medicina. Iván Barrios fue capturado ese mismo día de los hechos.
El juez encontró culpable a Barrios De la Hoz de los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas. De igual manera, el servidor judicial detalló que el hombre pagará 505 meses de prisión por el delito de feminicidio agravado y 12 meses más porte ilegal de armas para un total de 517 meses, es decir, 43 años y un mes de cárcel.
De acuerdo con nuestro aliado Zona Cero, la audiencia se realizó sin la presencia del condenado, puesto que el Inpec no lo trasladó desde la Cárcel Modelo de Barranquilla. Sin embargo, estuvo presente su abogado y solicitó que su defendido sea notificado de la sentencia en el mencionado centro carcelario.
El abogado de Iván indicó que apelará la decisión del juez y lo hará por escrito.
Entre tanto, tras conocer la decisión del juez, Bárbara Yepes, mamá de Sandra, dijo sentirse satisfecha por los años de cárcel que le impusieron a Iván.
"Estoy satisfecha gracias a Dios. Se hizo justicia por la muerte de mi hija. Pasaron 19 meses, pero se hizo justicia que era lo que yo quería, que la muerte de mi hija no quedara impune. Donde quiera esté mi hija ahora sé que va a descansar en paz. Gracias a Dios, al abogado y a ustedes la prensa", expresó la madre de la víctima en medio de lágrimas.
Tags
Más de
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Incautan más de 25 mil medicamentos vencidos y falsificados en Barranquilla
Con un valor comercial estimado en más de 115 millones de pesos.
Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito
Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.
Soldado fingió estar enfermo para salir del batallón y murió en una corraleja en Atlántico
La progenitora del joven le había pedido no asistir a un evento.
En video quedó registrado el atentado contra el guardia del Inpec en Cartagena
El guardia iba caminando por una calle del barrio Simón Bolívar cuando fue perseguido por un sicarios.
Fiscalía narró la crueldad con la que Eduar asesinó de siete disparos a Kelly De Arco
El procesado no aceptó ninguno de los dos cargos imputados.
Lo Destacado
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa
Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.
Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial
Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.
Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium
Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.