400 personas hicieron ‘lazo humano’ en Unimagdalena como lucha contra el cáncer de seno


Como parte de las actividades y acciones que se están realizando en el marco de la conmemoración del Mes Internacional de Prevención del Cáncer de Seno, la Universidad del Magdalena y la Fundación Corazón Rosa realizaron con más de 400 personas en la Plazoleta Los Almendros del Campus Universitario, reuniendo a estudiantes, docentes, directivos y la ciudadanía samaria en general, quienes participaron de la fotografía masiva el ‘Lazo Humano’, una de las actividades referentes iconográficas que internacionalmente son representativas de la lucha contra el cáncer de seno.
A la actividad asistieron mujeres y niños que han sido diagnosticados con la enfermedad y que actualmente reciben apoyo, asesoría y orientación por parte de la Fundación Corazón Rosa y una de las principales dinámicas para este año fue la denominada #EstoNoEspera, un mensaje relacionado con la prevención, cuidado, detección y autoexamen.
Esta actividad es una apuesta de la Universidad del Magdalena que busca unir a la comunidad universitaria en torno a una experiencia artística y de concientización la cual deja huella en cada uno de los asistentes generando consciencia en cuanto a la prevención de la enfermedad se refiere.
La actividad se desarrolló gracias a la gestión de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, la Dirección de Talento Humano, la Dirección de Bienestar Universitario, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Departamento de Estudios Generales e Idiomas de este Centro de Estudios Superiores, dependencias que de la mano con la que Fundación Corazón Rosa tuvieron a su cargo la logística necesaria para el evento.
Tags
Más de
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira
Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.
Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano
Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.
Con megaclase de ‘Campanita’ y Alex Dance, este viernes se lanza el programa Santa Marta Activa
La actividad es completamente gratis.
Todo listo para la Semana Cultural en Unimagdalena: rendirá homenaje a Santa Marta
Arte, cultura, historia y deporte configurarán una celebración única en la Alma Mater.
Lo Destacado
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
Falta de información sobre deudas de Air-e lleva a la PGN a citar mesa de trabajo urgente
Fue convocada para este martes 6 de mayo.
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
Es oficial: Bad Bunny confirma que llegará a Colombia con su nueva gira
La cita será el 23 de enero en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.