Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 7:54am

Cónsul que Duque nombró en Orlando dice ser abogada, pero no tiene título universitario

Según medios nacionales, solo es bachiller; aunque, la funcionaria ha señalado que tiene estudios de especialización.
Iván Duque y Claudia Bustamante.
Anuncio
Anuncio

Claudia Bustamante, quien fue designada por el presidente Iván Duque como como consejera de relaciones exteriores con funciones de cónsul y jefe de oficina en Orlando, Estados Unidos, al parecer no tiene título de abogada.

Según Caracol Radio, Bustamante (que fue candidata al Senado por el Centro Democrático, pero se ‘quemó’ con solo 10 mil votos) detalla en su hoja de vida que cursó 10 semestres de Derecho, pero sin obtener un título.

El medio radial reconoce que, aunque a los funcionarios de carrera diplomática sí se les exige un título universitario, a aquellos de libre nombramiento, remoción y provisionalidad se les puede reconocer experiencia acreditada en lugar del diploma.

De igual manera, la emisora sostiene que a Bustamante la habilitarían sus cargos como “consultora, asesora del Centro Democrático, socia y directora comercial de Publicidad Brief, asesora de la Asociación Primero Colombia, gerente de Ebicol SAS una empresa en Colombia y Panamá, y directora comercial de Marrocar SAS”, por lo que el tema es que Bustamante suele presentarse como abogada, siendo que no tiene un título como tal.

Así lo hizo en varias oportunidades, e incluso cuando fue invitada por el periodista Juan Pablo Barrientos, uno de los periodistas que investiga a los 1.492 funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, de los cuales 1.000 fueron nombrados por el presidente Iván Duque.

En el decreto que formalizó su nombramiento se explica que “podrán designarse en cargos de Carrera Diplomática y Consular a personas que no pertenezcan a ella cuando, por aplicación de la ley vigente sobre la materia, no sea posible designar funcionarios de Carrera Diplomática y Consular para proveer dichos cargos”.

No obstante, no se hace mención sobre otro tipo de calificación con la que cuente Bustamante para ocupar el cargo.

De acuerdo con medios nacionales, Bustamante sostiene en redes sociales que es abogada, e incluso dijo al portal Al Poniente que su nivel de estudios es de especialización.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Caso yulixa toloza - implicados

Venezuela frena extradición de implicados en el asesinato de Yulixa Toloza

Según expertos, Colombia dependerá exclusivamente de la solidez del material probatorio enviado para que la justicia venezolana logre una condena.

9 horas 21 mins

Olmedo López se declara culpable por corrupción en la Ungrd y busca rebaja de pena

Aceptó cargos por concierto para delinquir y peculado dentro del escándalo que salpicó al Gobierno y al Congreso.

9 horas 39 mins

Gustavo Petro enfrenta investigación por presunta financiación ilegal de su campaña presidencial

La Comisión de Acusaciones abrió el proceso tras conocerse audios de alias ‘Pipe Tuluá’.

10 horas 36 mins
Iván Cepeda y Gustavo Petro

“A mí me van a perseguir”: Advertencia de Petro si Iván Cepeda pierde las elecciones

En su pronunciamiento, el Presidente también expresó su preocupación ante una eventual caída de su proyecto político, indicando que el progresismo tardaría una década en volver.

10 horas 53 mins

Revelan identidad del supuesto cirujano capturado por el caso de Yulixa Toloza

El hombre fue detenido en Venezuela junto a los administradores de la clínica estética.

11 horas 14 mins
Vacunas en menores

"Interés superior de los niños prevalece": Corte pone freno a padres antivacunas

La decisión se tomó tras estudiar una acción de tutela impuesta por un madre de familia contra el ICBF.

11 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad

Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.

5 horas 15 mins
Caso yulixa toloza - implicados
Caso yulixa toloza - implicados

Venezuela frena extradición de implicados en el asesinato de Yulixa Toloza

Según expertos, Colombia dependerá exclusivamente de la solidez del material probatorio enviado para que la justicia venezolana logre una condena.

9 horas 19 mins
Panorámica de Santa Marta
Panorámica de Santa Marta

Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados

Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.

9 horas 53 mins
Víctima de ataque armado
Víctima de ataque armado

Ataque sicarial en Zona Bananera dejó a ‘Choco’ gravemente herido

La víctima se movilizaba en una motocicleta por el sector de Los Empalmes cuando fue interceptada por sujetos armados.

10 horas 41 mins
Iván Cepeda y Gustavo Petro
Iván Cepeda y Gustavo Petro

“A mí me van a perseguir”: Advertencia de Petro si Iván Cepeda pierde las elecciones

En su pronunciamiento, el Presidente también expresó su preocupación ante una eventual caída de su proyecto político, indicando que el progresismo tardaría una década en volver.

10 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months