Contraloría General lleva mes y medio revisando contratos de la Alcaldía con control excepcional

El contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, dijo que desde hace mes y medio están en Santa Marta los equipos de la entidad realizando el control excepcional a varios contratos suscritos por la Alcaldía durante los periodos de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.
“Nuestros equipos están aquí en Santa Marta permanentes verificando los contratos que se hicieron por parte de la Alcaldía en su momento. Estamos verificando”, dijo Córdoba.
Además, pidió paciencia para la entrega de resultados porque “los equipos deben ver todas las pruebas y a raíz de eso tomaremos las decisiones correspondientes”.
Recomendamos: Contraloría hará control excepcional al estadio y megabiblioteca por solicitud de Rugeles
En julio pasado, el Contralor General de las República admitió realizar un control excepcional a los contratos de obras del estadio Sierra Nevada y de la megabiblioteca fase 1 y 2, por solicitud del alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles.
Igualmente, admitió y autorizó la realización de un control excepcional, solicitado por el congresista Hernando Guido Ponce, a los recursos destinados y ejecutados para mejorar los servicios de acueducto y alcantarillado en Santa Marta, la contratación de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), la adecuación del coliseo de Gaira y la construcción de las obras faltantes y complementarias civiles, arquitectónicas, hidráulicas y todas aquellas actividades necesarias para la rehabilitación y adecuación de los corredores viales urbanos de la Avenida del Ferrocarril y la calle 22 para el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (Setp).
Recomendamos: Contraloría General autorizó control excepcional a varios contratos de la Alcaldía de Santa Marta
También al contrato de modernización administrativa y rediseño institucional, la construcción de los centros de desarrollo infantil – ludotecas Bonda y Ciudad Equidad, la construcción de los centros de referenciación y los contratos con la Fundación Paz y Reconciliación para aunar esfuerzos para el funcionamiento del observatorio de seguridad y para continuar con un sistema de información para la seguridad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos
Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.
Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena
La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.
Tres heridos tras accidente de tránsito en la Troncal, a la altura del barrio La Paz
En el siniestro estuvo involucrado una tractomula y una camioneta.
Un muerto y un herido: el saldo de fuerte accidente en Pozos Colorados
Dilan Estrada falleció tras chocar su motocicleta contra baranda de seguridad.
Dimar establece alerta por tránsito de nuevo frente frío en Santa Marta
Según el informe se prevén lluvias intermitentes.
Alcalde prorroga por seis meses declaratoria de calamidad pública en Santa Marta
Con esta decisión, se establece el compromiso de atención sostenida a los damnificados por las lluvias.
Lo Destacado
En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí
El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.
Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena
La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.
Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos
Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.
Romero y Cepeda se reúnen en Santa Marta en pleno remezón de la izquierda
El encuentro se da mientras se define quiénes seguirán en la consulta y quiénes irán directo a la primera vuelta presidencial.
Corte Constitucional frena de forma provisional nuevos cobros a generadoras de energía
Esta decisión se da en el marco de la emergencia económica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































