Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Octubre de 2016 - 11:40am

La prensa mundial destaca al Nobel de Paz Juan Manuel Santos

Medios influyentes en el mundo celebraron el anuncio hecho desde Oslo, Noruega.
Anuncio
Anuncio

Tras conocerse la noticia de que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, obtuvo el Premio Nobel de la Paz, los medios de comunicación más influyentes del mundo destacaron la labor que viene liderando el Mandatario de todos los colombianos.

The New York Times, en su edición electrónica, aseguró que este reconocimiento se da gracias al esfuerzo del Jefe de Estado colombiano por persistir en la búsqueda de la paz con las Farc.

Por su parte el diario The Washington Post asegura que la decisión del Comité del Nobel se basa en los esfuerzos que Santos ha venido liderando para terminar con más de medio siglo de conflicto armado en Colombia.

El Portal de BBC, el canal de televisión más importante de Gran Bretaña, afirma que el Presidente Santos fue reconocido por sus esfuerzos por acabar con el conflicto armado de su país, que se ha extendido por más de 52 años.

El sitio en internet del periódico El País, de España, asegura que durante el pronunciamiento del galardón, el Presidente Juan Manuel Santos le dedicó el Premio Nobel obtenido a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

La agencia de noticias Al Jazeera publicó un completo informe sobre lo que ha sido el proceso de paz en Colombia así como los principales acontecimientos de los últimos días en Colombia a favor de la paz y la reconciliación.

El periódico The Guardian, el más influyente del Reino Unido, asegura que tras más de medio siglo de conflicto armado en Colombia, el Jefe de Estado hoy se encuentra muy cerca de alcanzar la paz. También publicó en su portal web la intervención del Presidente Santos.

L’Osservatore Romano, diario oficial del Vaticano, tituló “Premiada la voluntad de diálogo”. El diario afirmó que “la voluntad de diálogo por encima de todo. En este miraron a los miembros del comité noruego que otorgó hoy el Premio Nobel de la Paz al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el principal arquitecto del acuerdo con las FARC”.

Desde muy temprano el portal de Folha de Sao Paulo, uno de los diarios más importantes de Brasil, tituló en su sitio web “Juan Manuel Santos dedica Nobel de Paz al sufrido pueblo colombiano”. En su artículo el diario también asegura que este premio es un gran estímulo a la construcción de la paz en Colombia.

El periódico El Universal, de México, afirmó: “el hecho de que la mayoría de los votantes dijera no al acuerdo de paz no significa necesariamente que el proceso de paz esté muerto. El referéndum no fue un voto por o contra la paz', insistió el Comité Nobel en su fallo.

La versión digital del periódico El Mercurio, de Chile, aseguró que según el jurado, el premio es también 'un tributo al pueblo de Colombia que, a pesar de las grandes dificultades y los abusos, no ha perdido la esperanza en una paz justa, a todas las partes que han contribuido al proceso de paz' y a todas las víctimas de una guerra que se ha cobrado la vida de al menos 220.000 colombianos y ha obligado a abandonar sus casas a más de seis millones de personas.

El portal de Televisión Española, TVE, aseveró: “así se lo ha tomado Santos que, abrumado y muy agradecido', ha afirmado desde Bogotá que recibe el premio como 'un mandato para trabajar sin descanso por la paz de los colombianos', a quienes ha dedicado el galardón.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

8 horas 32 mins

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

9 horas 29 mins

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

1 día 6 horas

"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton

La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.

1 día 7 horas

Estudiantes: perder el año será más difícil con nuevo decreto del Gobierno Nacional

Busca garantizar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de superar sus debilidades académicas a través de refuerzos y evaluaciones.

1 día 8 horas
1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia

La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.

5 horas 12 mins

Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal

Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.

7 horas 4 mins

Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación

Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.

7 horas 21 mins

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

9 horas 29 mins

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

8 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months