Alcaldía entrega balance del primer día sin parrillero de motocicleta en Santa Marta

Este viernes entró en vigencia el Decreto 320 del 30 de agosto de 2019, por medio del cual se tomaron medidas de restricción y circulación de todo tipo de acompañante o parrillero para el ordenamiento de tránsito de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos en el Distrito de Santa Marta.
Dicho decreto fue firmado por la Secretaria de Movilidad Multimodal y Sostenible encargada de Santa Marta, Jazmín Sánchez Bozón, derogando el decreto 258 del 17 de junio del 2019, que restringía la circulación de motocicletas los días 15 y 30 de cada mes.
Durante todo el día, los agentes de tránsito, adscritos a la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, estuvieron realizando labores de control permanente a las motocicletas, verificando el cumplimento del decreto.
“Empezamos a trabajar desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, donde todo el cuerpo de agentes estuvo atento, durante el día en sectores como el Centro Histórico y el Mercado público, se evidenció buena acogida y cumplimiento del decreto; sin embargo, gracias al apoyo de la comunidad, en vías como la Avenida del Libertador y la Universidad del Magdalena, detectamos múltiples infractores, y fueron impuestas 25 medidas de comparendo y como tal fueron inmovilizadas 25 motocicletas”. Expresó Jorge Guerra, Técnico Operativo de la Secretaría de Movilidad.
Así mismo, el funcionario le recordó a la ciudadanía la sanción monetaria por el incumplimiento de la norma y exhortó a los conductores de motocicletas a acatar el decreto y evitarse sanciones.
“El valor de la infracción por el incumplimiento de esta medida asciende a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, adicional al valor por el transporte de grúa y patios, los cuales la persona amonestada puede pagar en un plazo de cinco días realizando un curso de normatividad de tránsito y transporte para acceder al beneficio del descuento del 50%. No obstante, nuestra invitación a las personas es a entender que debemos cumplir lo que ha bien cita las leyes, ya que nuestro deber como funcionarios públicos es hacer cumplir las normas” manifestó Jorge Guerra.
Tags
Más de
“Se nos va a ahogar la gente”: Comunidad clama por maquinaria en Gaira
Tras los aguaceros, las calles quedaron llenas de lodo, piedras y basura y temen que ante la concurrencia de nuevas precipitaciones, las inundaciones sean peores.
Caos vial en la Ferrocarril: choque entre bus y camioneta deja varios heridos
El impacto fue tan fuerte que el vehículo de servicio público terminó sobre el andén.
Más de 8.000 productos de contrabando fueron decomisados en el Magdalena
En puntos móviles ubicados en Tasajera y el sector de Las Tinajas.
Cierre total de la vía entre el 11 de Noviembre y Bonda por intervención de árbol en riesgo
Autoridades recomiendan tomar rutas alternas y atender las indicaciones del personal en la zona.
Intervención de la Essmar ha cumplido su ciclo de ineficacia: alcalde Pinedo pide devolución de la empresa
El mandatario indicó que pese a la intervención, los samarios siguen padeciendo por un servicio deficiente.
Ya van 700 metros intervenidos en Los Cocos: reclusos se unirán a labores de limpieza
Para este domingo la Alcaldía a través de la Secretaría de Desarrollo Económico adelantará una jornada de zumba y limpieza, para terminar de habilitar este sector turístico.
Lo Destacado
“Se nos va a ahogar la gente”: Comunidad clama por maquinaria en Gaira
Tras los aguaceros, las calles quedaron llenas de lodo, piedras y basura y temen que ante la concurrencia de nuevas precipitaciones, las inundaciones sean peores.
UNGRD confirma que habilitará un puente militar en Mendihuaca
Las Gobernaciones de Magdalena y La Guajira celebraron esta decisión.
Ya van 700 metros intervenidos en Los Cocos: reclusos se unirán a labores de limpieza
Para este domingo la Alcaldía a través de la Secretaría de Desarrollo Económico adelantará una jornada de zumba y limpieza, para terminar de habilitar este sector turístico.
Cierre total de la vía entre el 11 de Noviembre y Bonda por intervención de árbol en riesgo
Autoridades recomiendan tomar rutas alternas y atender las indicaciones del personal en la zona.
Soldado del Ejército muere en combate contra ‘Los Pachencas’ en la Zona Bananera
Pese a la caída del uniformado, las tropas lograron la incautación de material de guerra abandonado por el grupo ilegal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























