Residentes de Villa Tabla, San Martín y Pescaíto le mostraron al Mello su padecimiento por agua

Con el objeto de conocer sobre el terreno lo que ha sucedido en el último tiempo con el problema de abastecimiento de agua potable, el Mello, candidato a la Gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, visitó los barrios: Villa Tabla, San Martín y Pescaíto.
El Mello recorrió las calles de estos tres sectores durante toda la mañana y dialogó con los residentes del sector, quienes le expresaron que la crisis se ha agudizado porque ya ni siquiera reciben el servicio un día a la semana como estaba sucediendo y están pasanado ‘en blanco’ semanas enteras.
Durante su visita, el Mello conoció como funciona el sistema artesanal de abastecimiento, el cual comprende de un tanque de 10.000 litros instalado en la parte baja donde están las casas y desde allí es subida a través de motobombas eléctricas conectadas a un sistema de cientos de metros de manguera.
Las personas menos afortunadas, le mostraron al Mello como les toca recurrir a su fortaleza física superar las empinadas calles, transportando con aguantadores de baldes, las distintas cargas de agua que requieren para suplir sus necesidades y la de sus familias, de forma diaria.
Línea de propuestas
“Me duele profundamente ver como nuestra gente tiene que sufrir para lograr un mínimo suministro de agua. No es justo que en pleno siglo 21, todavía haya personas que todos los días tengan que resolver un servicio que le corresponde al Estado proveerlo”. Dijo el Mello.
En su Programa de Gobierno 2020-2023: El momento del Magdalena, el Mello propone en el componente de recurso hídrico y ecosistemas, consolidar el plan que define a la Sierra Nevada como una ecorregión ambiental, ecológica, biológica, hídrica y cultural.
Asimismo, el Mello plantea el diseño e implementación de un programa de conservación y protección de las cuatro cuencas hidrográficas del departamento, la Ciénaga Grande de Santa Marta, la Ciénaga de Zapatosa y la Sierra Nevada de Santa Marta.
El candidato a la Gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, el Mello busca impulsar con los municipios y la corporación ambiental la creación de áreas protegidas y zonas de manejo ambiental especial, además de adoptar una política encaminada a lograr una mayor gobernanza del agua en el territorio.
Tags
Más de
Balance positivo de la visita de pares al programa de Antropología
La Universidad del Magdalena le apuesta a la renovación de la acreditación de alta calidad.
Capturan a presuntos extorsionistas cuando cobraban 'vacuna' en Los Almendros
Los agentes judiciales deberán establecer si los detenidos harían parte de algún grupo delincuencial.
Opicol anuncia homenaje a Emilio Segundo Peñaranda Horta en la Noche de los Mejores
El evento se realizará el próximo 28 de noviembre en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Fuerte choque entre una mula y una camioneta, por fortuna, solo dejó pérdidas materiales
El siniestro vial se registró en la vía Alterna al puerto, a la altura del barrio Ondas del Caribe.
“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira
Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.
Entre abucheos, Rafael Martínez fue recibido en puesto de votación de El Pando
La ciudadanía reclamaba inconformismo con los gobiernos del caicedismo tras 12 años al poder.
Lo Destacado
Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.
Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.
Maritza Morán tomó posesión como nueva Procuradora Regional del Magdalena
Asume la responsabilidad de dirigir investigaciones y velar por la transparencia.
Pescador termina con un arpón incrustado, tras riña en Cerro de San Antonio
El hombre fue llevado hasta un centro médico.
Las alianzas que impulsaron triunfo de Margarita Guerra: ganó en 23 de 30 municipios
Aunque el caicedismo perdió fuerza en Santa Marta, los espacios y acuerdos políticos concretados en los pueblos consolidaron la aplastante victoria.
Capturan al general (r) Rodolfo Palomino por orden de la Corte Suprema
El caso está relacionado con presuntas presiones para frenar la captura de un empresario investigado por despojo de tierras.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































