Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Julio de 2019 - 10:09am

Comerciantes piden mano dura con el microtráfico y control a la prostitución en el Centro

En una reunión, el gremio solicitó a las autoridades mayor atención a estas y otras problemáticas sociales que afectan a sus negocios, a sus empleados y a toda la comunidad samaria.
Centro Histórico de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

El pasado miércoles 17 de julio se reunieron en el Centro Histórico de Santa Marta un grupo de empresarios con el fin de evaluar las diferentes situaciones que se vienen presentando en esta zona de la ciudad.

A través de un comunicado, este gremio señaló que “los flagelos que vivimos a diario tienen en vilo la tranquilidad, la inversión y crecimiento del Centro, es para nosotros de gran preocupación y es un llamado a las autoridades competentes para que se tomen medidas contundentes a corto plazo y mitigar la mala imagen y experiencias que los visitantes tienen de la ciudad y que están afectando a los comerciantes formales de la zona”.

El grupo de comerciantes expusieron las problemáticas que los aquejan a ellos y a sus trabajadores además de toda la comunidad, por eso piden mayor control en esta zona y encontrar soluciones a dichas problemáticas y necesidades.

Aseguran que ellos sienten que hay una falta de compromiso por parte de las autoridades que han agudizado la crisis social y ha generado un incremento de situaciones que no se presentaban en una gran escala tales como La inseguridad, la presencia de trabajadoras sexuales, la venta de estupefacientes, la informalidad que crece sin control, los niños en condición de calle la migración venezolana, entre otros.

“Estos aspectos nos llevan a pronunciarnos pidiendo un espacio y apoyo ante la falta de Gobernabilidad en la que nos encontramos hace algún tiempo. Como los dolientes directos del Centro Histórico, queremos elevar nuestras voces ante la falta de un organismo que nos represente; ya que estamos a tiempo de recuperar y atender estas problemáticas de una manera eficiente con el apoyo de los comerciantes de las distintas zonas de este sector”, manifestaron.

Los comerciantes y empresarios en dicha reunión además resaltaron el esfuerzo que ellos vienen haciendo con inversiones para promover el emprendimiento en la ciudad.

Indicaron además que, el Presidente Iván Duque ha expresado que parte de su política es precisamente que no cataloguen a estas ciudades turísticas como un destino de turismo sexual y drogas, que crece, afirman ellos de una manera descontrolada y permisiva en Santa Marta.

“Hacemos un llamado a todos los comerciantes y autoridades para que en un esfuerzo conjunto podamos salvar nuestro querido Centro Histórico”, expresaron.

Este gremio se encuentra preocupado por todas estas problemáticas sociales que se vienen presentando en esta zona.

“Apoyamos a la nueva inversión que llega y mejora nuestro destino, y damos la bienvenida a Café Havana, Andrés carne de Res, en la Plaza de la Catedral, Long Hang, El importado, Gringo Cantina en el callejón del correo, que llegan a mejorar la zona dándole un aire de crecimiento a la ciudad y trabajo digno a los locales, teniendo en cuenta que se cumplen con las normas establecidas en el Decreto 347 de 2008 donde se regula con claridad todas las actividades a realizar y permite una armonía y uniformidad en el centro histórico, espacio invadido por informales”, indicaron también en el comunicado.

La implementación de este Decreto permitirá, aseguran los comerciantes, que loa nuevos empresarios que le apuestan a la ciudad vean apoyo al verdadero cambio que merece el destino.

“Señor Alcalde, Comandante de la Policía Metropolitana , Migración Colombia, Bienestar familiar, Secretaria de Gobierno, Dimar y otras entidades, les pedimos una reunión de Carácter URGENTE donde salga un documento y se establezcan compromisos claros de todas las partes y se den las soluciones que tanto esperamos los habitantes, comerciantes del centro, samarios y visitantes”, finaliza el comunicado que recoge la petición de este gremio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía - camacol Magdalena

Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta

Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.

9 horas 5 mins
Invitación jornada de limpieza Playa Los Cocos

Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos

La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.

10 horas 3 mins

Por piropear a una mujer, vigilante terminó baleado en el barrio Galán de Santa Marta

La víctima, identificada como Carlos Daniel Urieles Palacio, recibió varios disparos tras una discusión ocurrida en un parque del sector.

11 horas 3 mins
Plata Inca Inca

Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca

Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.

11 horas 44 mins
Víctima

Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta

La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.

12 horas 9 mins

Turistas denuncian que hotel en Santa Marta les canceló su boda horas antes del evento

La pareja, él mexicano y ella chilena, aseguró que ya tenía contrato firmado y el evento totalmente pagado cuando recibieron la inesperada noticia.

14 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Personería de Santa Marta
Personería de Santa Marta

Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto

Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.

10 horas 7 mins
Plata Inca Inca
Plata Inca Inca

Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca

Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.

11 horas 40 mins
Alcaldía - camacol Magdalena
Alcaldía - camacol Magdalena

Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta

Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.

9 horas 1 min
Víctima
Víctima

Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta

La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.

12 horas 5 mins
Alias chiquito malo
Alias chiquito malo

Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo

Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.

9 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months