Anuncio
Anuncio
Domingo 28 de Julio de 2019 - 9:50am

Liberan 658 especies marinas en la Bahía de Santa Marta

Entre las especies liberadas estaban caracoles, estrellas marinas, conchas y corales.
La liberación se desarrolló en el sector conocido como ‘El Morro’.
Anuncio
Anuncio

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Dirección General de la Policía Nacional en coordinación con la Corporación Autónoma del Magdalena (Corpamag), llevaron a cabo la liberación de 658 especies marinas en la Bahía de Santa Marta.

La liberación se desarrolló en el sector conocido como ‘El Morro’ y entres las especies liberadas había caracoles, estrellas marinas, conchas y corales, las cuales fueron devueltas a su habitad natural.

La jornada de liberación fue liderada por la mayor Paula Ortiz Pantoja, jefe del Área de Protección Ambiental y Ecológica, en compañía de biólogos marinos y ambientalistas quienes a bordo de lanchas llegaron hasta el sitio para devolverlos  al océano.

Según la Mayor, los moluscos fueron incautados hace aproximadamente dos meses en varios operativos desarrollados en Bogotá contra el tráfico de fauna silvestre, lo cual permitió la incautación de más de 200 especies silvestres y 658 invertebrados marinos, los cuales venían siendo comercializados de manera ilegal en terminales de transportes y en tiendas de mascotas.

Estos animales se encontraban en muy malas condiciones de salud, muchos de ellos los tenían encerrados en jaulas metálicas, por lo que fue necesario trasladarlos al Centro de Atención y Rehabilitación de Fauna Silvestre, donde técnicos del Instituto de Protección y Bienestar Animal, les realizaron los respectivos procesos de recuperación para que pudieran regresar a su hábitat natural.

Luego del proceso de rehabilitación, las autoridades llevaron a cabo un cronograma de liberaciones, el primero fue Cartagena donde liberaron 15  Canarios Costeños en la Sociedad Portuaria, así mismo, en el Aviario Nacional ubicado en la isla Barú, 63 especies de aves silvestres entre ellas, loras chocoleras, loras carisecas, loras frentirrojas, guacamayas azules y pericos entre otras.

Seguidamente, se trasladaron hasta al municipio de Cerro San Antonio y el municipio de Concordia en el Magdalena, más exactamente en el Caño Chiller, donde se liberaron 6 iguanas verdes, 47 Tortugas Morrocoyo, 71 Tortugas hicoteas y 4 boas, siendo este ecosistema punto estratégico para la reproducción y sostenibilidad de estas especies.

Igualmente, se hizo entrega de un mono Titi, dos cardenales guajiros y 8 guacamayas a Corpamag, para que las retornara a su hábitat natural en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta

El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito

7 horas 50 mins
Cortesía

Unimagdalena fue sede del primer Nodo Caribe de Innovación Educativa

Más de 70 docentes de la región participaron en una jornada que busca consolidar una red de maestros para fortalecer el uso pedagógico, crítico y ético de la tecnología y la inteligencia artificial.

10 horas 36 mins
Cortesía

“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente

El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica

16 horas 5 mins
Hallazgo del cuerpo sin vida.

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre a la altura de Paso del Mango

Unidades del CTI ya fueron llamadas para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.

1 día 15 horas

Doloroso: Hombre de 52 años murió tras caer de una chiva rumbera en Santa Marta

La víctima, en aparente estado de alicoramiento, habría perdido el control y el impacto contra el pavimento le causó la muerte inmediata.

1 día 15 horas
2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta

El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito

7 horas 49 mins
María Consuelo Araujo
María Consuelo Araujo

María Consuelo Araújo, nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la designación de la excanciller María Consuelo Araújo Castro, luego de recibir el beneplácito de Estados Unidos.

11 horas 9 mins
Cortesía
Cortesía

“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente

El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica

16 horas 4 mins
PRESIDENTE ABELAROD DE LA ESPRIELLA
PRESIDENTE ABELAROD DE LA ESPRIELLA

Presidente ordenó levantar bloqueo en la vía Barranquilla–Santa Marta tras protestas por falta de energía

La comunidad protestaba por llevar cuatro días sin servicio de energía.

9 horas 51 mins
MinVivienda Jaime Beltrá
MinVivienda Jaime Beltrá

MinVivienda explica viaje a Santa Marta y niega haber desatendido emergencia por terremoto

Jaime Andrés Beltrán confirmó que viajó a la ciudad para reunirse con su esposa e hijos, quienes estaban de vacaciones. El funcionario afirmó que siguió atendiendo la emergencia tras el terremoto

14 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month