Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Julio de 2019 - 4:47pm

Al son de tambora fueron recibidas las candidatas del Reinado del Mar 2019

El grupo folclórico de Ciénaga ‘trietnia’ fue el encargado de recibir a las reinas en el Aeropuerto Simón Bolívar.
Llegada de las candidatas en el Reinado Nacional del Mar 2019
Anuncio
Anuncio

Este miércoles arribaron al aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta nueve de las 11 representantes de los diferentes departamentos que participan en el Reinado Nacional del Mar 2019, pues dos de ellas, Atlántico y La Guajira llegaron primero a la ciudad debido a la cercanía de sus lugares de origen con la capital del Magdalena.

A las 12:11 del mediodía sonaron las tamboras y la gaita a cargo del grupo de danza folclórica de Ciénaga llamado Trietnia, quienes fueron los encargados de recibir a las reinas y amenizar la llegada de las jóvenes que participarán en esta importante festividad.

Cada una de las candidatas bailó con el grupo folclórico y se mostraron alegres y espontáneas, y luego de esto, fueron trasladadas hasta el hotel Marriot donde se llevó a cabo una rueda de prensa con las beldades.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, estuvo acompañando a las candidatas desde su llegada al aeropuerto así como en la rueda de prensa.

En la rueda de prensa, cada una de las reinas habló sobre las expectativas que tienen en esta Fiesta del Mar y el mensaje ambiental que buscan llevar de ser coronadas reinas.

La señorita Guajira, Katty Palomino Benítez habló de las expectativas que tiene y expresó “invito a todos a que nos acompañen en estas fiestas porque la gracia es que podamos mostrar que esta es una de las ciudades más hermosas de Colombia, y que tenemos las mejores fiestas. Si yo fuera reina del mar haría una campaña para ayudar al medio ambiente”.

Por su parte, la representante del departamento del Atlántico, Lina Gómez,  hizo énfasis en la importancia del cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento del turismo. “Santa Marta es una ciudad que ha crecido turísticamente y nosotros debemos potencializar el sentido de pertenencia y saber que contamos con lugares y escenarios maravillosos”, puntualizó.

Bolívar, representada por Shalom San Juan Ramos indicó que “si yo fuese elegida Capitana Nacional del Mar, sería ejemplo de sostenibilidad ecológica y eso es lo que debemos trabajar todos para que el crecimiento del turismo sea sostenible”.

Shalom San Juan Ramos, Bolívar

La reina de San Andrés y Santa Catalina, Kaysha Smith Howard llamó la atención del gobierno afirmando que “tenemos los espacios y tenemos los recursos pero tenemos que tomar consciencia para que las personas sepan utilizar el mar, se apropien de él porque en Santa Marta como en San Andrés somos el mar y vivimos para el mar”.

Kaysha Smith, San Andrés

Laura Sofía Suárez Alvarado, la representante de Caldas, aseguró que su lema es ‘a-mar’, “yo como arquitecta he tenido la oportunidad de trabajar con materiales de forma sostenible, utilizando los desechos orgánicos  e inorgánicos, y en base a todo eso podemos concientizar más a las personas acerca del cuidado del medio ambiente”, manifestó.

Lauara Suárez, Caldas

La señorita Santander, Daniela Gutiérrez Gómez, resaltó la calidad de los samarios pero también destacó al Caribe en general y la importancia de la unión de estas ciudades para cuidar el medio ambiente y aprovechar la riqueza y biodiversidad que poseen estos lugares.

Daniela Gutiérrez, Santander

Mientas que Cesar, representada por Leydis Daza Orozco, agradeció la oportunidad de poder representar lo mejor de su departamento en la Fiesta del Mar y dijo “yo quiero ser la Reina Nacional del Mar porque quiero que cada vez hayan más personas conociendo las maravillas que la ciudad ofrece”.

Leydis Daza- Cesar

Karen Hernández, la representante del departamento de Córdoba quiso dejar un mensaje para incentivar a las personas a tener cultura ciudadana para cuidar la tierra y el mar. “Haría campañas y proyectos si es posible junto de la mano del alcalde pues sabemos que Santa Marta es una de las más visitadas por los turistas y se necesitan cuidados”.

Karen Hernández, Córdoba

Mientras tanto, la señorita Tolima, llamada Bibian Méndez Ríos, dijo que su lema es ‘el alma del océano somos todos’, además expreso “nosotros del interior y desde todas partes debemos concientizarnos y no arrojar basuras que llegan al mar por las fuentes hídricas que tenemos que son los ríos”.

Bibian Méndez, Tolima

La representante de Cundinamarca, Isabel González, dijo que como Reina Nacional del Mar tendría el lema ‘cuida el ambiente’.

Isabel González, Cundinamarca

Por su parte, María Alejandra Jácome Criado, representante de Norte de Santander, indicó “si llegara a ser Reina del Mar, me gustaría trabajar con la Secretaría de Cultura de la mano de la Gobernadora para cuidar el mar y las zonas verdes”.

María Alejandra Jácome, Norte de Santander

Finalmente, la Reina anfitriona, Patricia Hurtado expresó que “como reina anfitriona me gustaría mostrarle a todas las candidatas que vinieron a Santa Marta claramente el mar, todas las bellezas de la ciudad, nuestra gastronomía, nuestra gente y la importancia de cuidar el medio ambiente”.

Patricia Hurtado, Reina Anfitriona del Mar

Luego de la intervención de las reinas, estas se dirigieron a tomar un almuerzo donde estuvieron compartiendo con todos los invitados y asistentes.

Con estas actividades se da inicio a esta Fiesta del Mar 2019 en Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con un concierto desde la cárcel de mujeres Mr. Black lanza nuevo álbum titulado ZOYEE

El álbum estará disponible en todas las plataformas digitales el 24 de octubre.

12 horas 14 mins

En la Celac, Presidente pedirá ‘perdón’ a la Unión Patriótica, anuncia Mincultura

La ministra Yannai Kadamani compartió detalles de lo que será la agenda cultural en el marco del encuentro de líderes mundiales que tendrá lugar en Santa Marta.

16 horas 45 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar fortalece el mantenimiento vial en la Troncal del Caribe

Los trabajos se concentran en puntos estratégicos como la zona de la bomba Zuca para mejorar la movilidad y prevenir riesgos en la carretera.

17 horas 32 mins

Madre denuncia negligencia medica en el Hospital Julio Méndez: esperó más de 9 horas

La niña de tan solo 11 años presenta dos fracturas en su brazo derecho.

19 horas 5 mins

Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura

El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.

1 día 13 horas

Carlos Pinedo da inicio a la pavimentación de seis calles en el sector de Gaira

Las obras hacen parte del programa “Transformando mi Barrio” y beneficiarán a comunidades como Villa Berlín, Doce de Octubre y La Coquera.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ladrones a mano armada tienen azotado varios municipios del Magdalena

Dos delincuentes en moto aterrorizan Plato, Bosconia, Santa Ana y activan alerta en El Banco.

11 horas 45 mins

Incendio consume fábrica de ladrillos artesanales en Plato

El conocido ‘Blanco Casas’, perdió su fuente de trabajo y pertenencias.

9 horas 27 mins

Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.

13 horas 58 mins

Apoyo a Margarita Guerra toma fuerza en Ciénaga, Santa Marta, Pivijay, Fundación, Plato y El Banco

Más de 5.200 personas participaron en distintos encuentros para conocer las propuestas de la candidata.

12 horas 33 mins

En Zona Bananera, tractomula perdió el control y terminó volcada a un costado de la vía

El siniestro vial se registro en horas del mediodía de este viernes, en el sector conocido como Puente Aguja.

14 horas 48 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months