¿Qué pasará con la celebración de los 60 años de la Fiesta del Mar?

El pasado 31 de mayo se conoció en una rueda de prensa que la Fiesta del Mar 2019 sería organizada en conjunto entre la Alcaldía del Distrito y la Gobernación del Magdalena, un hecho llamativo debido a que no se daba hace varios años y que era poco imaginable por el distanciamiento existente entre la mandataria departamental, Rosa Cotes y el alcalde (en ese momento suspendido), Rafael Martínez.
Sin duda, la llegada en calidad de encargado de Andrés Rugeles fue clave para que la Gobernación se aliara en la realización de la Fiesta.
De hecho, a diferencia de otras ediciones, en esta ocasión la dirección del evento no quedó en manos de la Secretaría de Cultura distrital sino de la Oficina de Turismo del Magdalena y su gerente, Fidel Vargas, fue designado como gerente de la Fiesta.
En cabeza de Vargas ya se realizó la programación oficial, en donde se estipularon días y horas de los eventos, conciertos y actividades deportivas.
Sin embargo, con el regreso de Rafael Martínez a su lugar como alcalde en propiedad de Santa Marta, la pregunta en algunos sectores es: ¿qué pasará con la Fiesta del Mar?, ¿se echará atrás todo el proceso adelantado con la Gobernación o continuará?
“Es una fiesta de 60 años. La Fiesta del Mar es el mejor termómetro para medir la identidad y pertenencia de los samarios. Es también una fiesta religiosa en una fecha histórica y, además, es la vitrina para mostrar nuestra vocación turística”, dijo el samario Pedro Noguera, fotógrafo profesional y experto en cultura.
Noguera agregó que “paralizar la Fiesta del Mar generaría una desconfianza en la empresa privada no solo local, sino nacional”.
Por su parte, Fidel Vargas, gerente del evento más importante que se realiza en la capital del Magdalena, aseguró, consultado por Seguimiento.co, que no cree que se dé una decisión extrema como cancelar la Fiesta del Mar 2019.
Por lo anterior, se espera que en las próximas horas Vargas se reúna con el mandatario Martínez para ponerlo al tanto de la organización del evento; y, adicionalmente, para ultimar detalles y realizar los ajustes correspondientes para la celebración que tiene el puntapié inicial este miércoles, con la llegada de las candidatas al Reinado Nacional del Mar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tortuga caguama rescatada por pescadores de Ciénaga fue atendida y devuelta al mar por el Centro de Rescate de Fauna
El animal fue hallado atrapado en manglar y, tras ser evaluado por especialistas, fue liberado para continuar su proceso reproductivo.
Por información de asesinos de Karen y ‘Pichi’, Alcaldía ofrece $10 millones
La medida busca agilizar las investigaciones de estos crímenes en Santa Marta.
¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal
El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.
Asesinato de Sintana Peláez habría sido por negarse a vender tierras a los Conquistadores de la Sierra
La familia de la víctima denuncia meses de amenazas y presiones para entregar dos predios en zona rural de Santa Marta.
Erosión no da tregua: amplían calamidad pública en Cabo Tortuga
La medida busca mantener las obras de mitigación mientras avanza el proceso de dragado en la zona.
Caen en flagrancia: Policía captura a cinco personas con motos robadas en Santa Marta
En operativos de control, las autoridades lograron recuperar los vehículos y poner a disposición de la Fiscalía a los portadores.
Lo Destacado
¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal
El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.
“Los busqué y no los encontré en mi celular”: Caicedo sobre chats por los que fue denunciado por acoso
El ahora candidato presidencial cuestionó al periodista por confrontarlo por estos hechos, insistiendo en que obedece a una estratagema de persecución política en su contra.
Caen en flagrancia: Policía captura a cinco personas con motos robadas en Santa Marta
En operativos de control, las autoridades lograron recuperar los vehículos y poner a disposición de la Fiscalía a los portadores.
Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones
Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.
Barranquilla le cierra la puerta al Unión: no jugará en el Romelio Martínez
La alta carga de partidos y un concierto en agenda llevaron al Distrito a negar el préstamo del escenario al equipo samario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























