Capturado por crimen de niña en Guaviare tenía antecedentes de abuso sexual

Edisson Díaz Sarmiento, de 39 años, presunto agresor de la niña de 10 años hallada muerta y con signos de abuso sexual en el municipio de El Retorno, en Guaviare, tenía antecedentes judiciales, según informaron las autoridades en las últimas horas.
Díaz Sarmiento, oriundo de San José del Guaviare, tiene en su contra un prontuario delictivo con anotaciones por acceso carnal violento, hurto calificado, violencia intrafamiliar y actos sexuales con menores de edad, entre otros, de acuerdo con información de La FM.
Precisamente, ante esa emisora el alcalde de El Retorno, Óscar Ospina, señaló que esperan los resultados de Medicina Legal para confirmar si la menor de 10 años fue abusada sexualmente.
El cadáver de la pequeña fue hallado en una caneca de basura, al parecer desnudo, y posteriormente fue entregado a las autoridades judiciales para que investigaran y verificaran las causas de la muerte.
La menor fue encontrada sin vida luego de haber sido reportada como desaparecida, tras salir de un establecimiento comercial.
Finalmente, cámaras de seguridad fueron claves para identificar al sindicado, quien estuvo a punto de ser linchado por una turba.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso
El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.
Costos ocultos al comprar vivienda en Colombia en 2026 (que casi nadie te explica)
Entender estos costos ocultos es clave para no descuadrar tu presupuesto y evitar sorpresas en el cierre de la negociación.
Defensoría blinda las elecciones: 1.710 funcionarios vigilarán las urnas este domingo
El organismo supervisará cerca de 30.000 mesas de votación para prevenir la vulneración de derechos humanos y asegurar que los ciudadanos elijan libremente.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
A las urnas este 8 de marzo: conoce los beneficios de ejercer tu voto
El certificado electoral permite medio día libre, descuentos en pasaporte, cédula y más.
Asocapitales pide al Gobierno el 50% del impuesto del ACPM para frenar crisis climática
La propuesta, liderada por Andrés Santamaría, busca que las ciudades capitales cuenten con recursos frescos y flexibilidad fiscal para rehabilitar vías, albergues y brindar ayudas humanitarias urgentes en las zonas más golpeadas por las inundaciones.
Lo Destacado
Un vendedor de pan sería el hombre encontrado sin vida en el barrio 20 de Octubre
La víctima respondía al nombre de Carlos Alberto Fuentes. Habría sido asesinado.
Atención: encuentran cadáver debajo del puente del barrio 20 de Octubre
Aún la víctima no ha sido identificada.
Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso
El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































