Hombre confesó crimen de niña de 10 años en Guaviare, según Alcalde

Óscar Ospina, alcalde del municipio de El Retorno, Guaviare, donde se cometió el atroz crimen de una niña de 10 años que, al parecer también fue violada, dijo en entrevista con Blu Radio que un hombre capturado (y quien aparece en un video con la menor) reconoció su culpa cuando vecinos lo rodearon.
Recomendamos: Encuentran sin vida y con signos de violación a niña de 10 años en Guaviare
El mandatario explicó que gracias al video de la cámara de seguridad de la tienda donde fue vista por última vez la pequeña, y otras grabaciones más, se pudo identificar al sospechoso, que no es oriundo del municipio, y la comunidad pudo llegar hasta la casa de él.
Ospina aseguró que, al llegar a la vivienda, la comunidad cuestionó de manera agresiva al hombre sobre el paradero de la niña. De esa manera, con la presión de la turba, el sujeto que al que la emisora del Guaviare Marandua Stereo identificó como Juan Gabriel Díaz Sarmiento, de 37 años, confesó su participación en el crimen.
“Este es un municipio pequeño en el que los que no son del municipio se identifican. Y la comunidad puede llegar hasta la casa (del señalado) a preguntarle por la niña y se genera un caos bastante complicado. Lo que tengo entendido, porque entrar hasta donde estaba el sujeto era complejo, (es que) al final el sujeto dice que sí fue él, junto con otros más, y pues ahí el tema se complica”, aseguró el Alcalde a Blu Radio.
El capturado era “relativamente nuevo en el municipio”, de acuerdo con el alcalde Ospina y al parecer se dedicaba a vender chorizos.
Asimismo, se conoció que el sujeto fue encontrado con una cortadura en una pierna, que no se sabe si fue producto de la agresión de la comunidad.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre el caso es que el hombre se llevó a la niña a una casa abandonada, donde otros tres hombres lo estarían esperando para agredirla y asesinarla.
Los sospechosos están a la espera de ser procesados por este atroz homicidio.
Tags
Más de
Liberan a los dos soldados secuestrados en Meta: fueron entregados a sacerdote.
La información fue confirmada por el Ejército.
Intermitencias no paran: Bancolombia anuncia suspensión de sus canales digitales
Esta situación se extenderá por algunas horas, en el marco de una jornada de mantenimiento programado.
Masacre en Corinto: cinco personas asesinadas en cantina, entre ellas un menor
La balacera dejó un saldo de cinco muertos y varios heridos; imágenes que circulan en redes muestran el caos dentro del establecimiento.
Abelardo de la Espriella sorprende con masivo acto político en el Movistar Arena
El abogado y empresario inauguró oficialmente su precampaña presidencial para las elecciones de 2026.
MinDefensa ofrece $1.000 millones por información sobre drones que sobrevolaron la casa de Benedetti
La recompensa busca esclarecer los hechos y prevenir cualquier amenaza contra líderes políticos y sus familias, afirmó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja
La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.
Lo Destacado
Tensión política: Sanguino y Caicedo se enfrentan por el presidente Petro
Carlos Caicedo sostuvo que respalda a presidente “en sus causas justas pero no comparte sus incoherencias” y Sanguino lo acusó de atacar al mandatario “por cálculos electorales”.
Nace ‘Sierra Valley’: AJE y la Alcaldía de Santa Marta lanza el primer hub de innovación regenerativa
Este proyecto busca posicionar la ciudad como un referente de sostenibilidad en América Latina.
Hombre fue herido con machete debajo de un puente en Ciénaga
El lesionado fue identificado como Jesús Ariza Ayola.
23 mil pasajeros usaron la Central de Transporte de Santa Marta durante el puente festivo
El operativo de seguridad fue garantizado gracias al acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, la Policía Nacional, el Ejército y la Supertransporte.
Lula Da Silva confirma asistencia a la Celac pero representante de la UE no vendrá
El presidente Gustavo Petro agradeció la disposición de su homólogo de Brasil de participar de esta importante cumbre que tendrá lugar en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































