Francia deberá indemnizar con 500 euros a terrorista que participó en atentado de 2015

De acuerdo con el medio ABC, Francia tendrá que indemnizar con 500 euros a Salah Abdeslam, el terrorista que habría participado en los atentados de noviembre de 2015 en el que 131 personas murieron.
Esto se daría porque durante la detención del terrorista, se habría violado su intimidad con cámaras de vigilancia permanente en su célula de alta seguridad de la prisión de Fleury-Mérogis, en la periferia sur de París.
Esta información fue revelada también por la periodista francesa Elsa Vigoureux en su libro ‘Le Journal de Frank Berton’.
La periodista cuenta que, una vez capturan a Abdeslam y es detenido en Bruselas y posteriormente llevado a Francia en abril de 2016, el que en su momento era ministro de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, ordenó la instalación de cámaras de video en las celdas del terrorista y otros en condición de aislamiento, con el fin de controlar suicidios o evasiones.
El Ministerio de Justicia consideró que la videovigilancia no se basaba en ninguna ley, razón por la cual se preparó un proyecto que fue adoptado en julio de 2016.
Al conocerse sobre las cámaras, el abogado de Abdeslam, Frank Berton, interpuso una demanda señalando de violar la vida privada de su defendido.
Dicha petición fue rechazada por el Tribunal Administrativo de Versalles y luego por el Consejo de Estado.
El abogado de Abdeslam volvió a presentar un recurso que esta vez benefició a su defendido, después de que en marzo de 2017 el mismo Tribunal Administrativo de Versalles le ordenara al Estado pagar 500 euros al terrorista pues cuando este se vio involucrado con la vigilancia, esta no era legal todavía.
Tags
Más de
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Ecuador rompe el silencio: Los Hermanos Musulmanes son una amenaza para la seguridad nacional
Este movimiento llega en medio de una situación interna compleja, donde el gobierno declaró desde 2024 un estado de “conflicto armado interno”
Mecánico de motos resultó herido tras sufrir atentado sicarial en el barrio Olaya Herrera
La víctima responde al nombre de José.
Fallece hombre que fue herido a bala en Sampués jurisdicción de Aracataca
Se trata de Cristian Carrillo.
Trump amenaza con extender la guerra antidrogas y pone a Colombia en la mira
En medio de la ofensiva contra el narcotráfico en Venezuela, Trump dejó claro que otros países también podrían ser objetivo.
Joven se hace viral en TikTok tras narrar la final de la Copa Libertadores en un cerro
Cliver Huamán, de 15 años, viajó por más de 18 horas desde Andahuaylas hasta Lima con el único objetivo de narrar el partido de fútbol.
Lo Destacado
Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas
El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.
Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo
Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.
A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza
La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.
Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira
La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.
Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación
El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































