Desalojan a invasores de lote en el sector Bureche




La Alcaldía de Santa Marta adelantó un operativo el viernes, para la recuperación de 19 hectáreas, ubicadas en Bureche, en una zona aledaña al estadio Sierra Nevada.
La diligencia se realizó de forma articulada con Secretaría de Gobierno; Secretaría de Seguridad y Convivencia; Secretaría de Salud; Secretaría de Movilidad; Policía Metropolitana; DADSA; Planeación; Cuerpo de Bomberos; Defensa Civil; ICBF; Inspectores de Policía; Migración Colombia; UDEP y ESMAD.
“Este predio hace parte del inventario de bienes del Distrito, por eso, no podemos permitir que algunas personas se adueñen de éste y se aprovechen de la necesidad de los demás para lucrarse y ofrecerles vivienda”, afirmó el alcalde Rafael Martínez. Así mismo, añadió que el lote había sido recuperado meses atrás, pero tuvo que ser intervenido debido a las nuevas invasiones que se estaban presentando.
Durante la diligencia, se hizo la demolición de 32 cambuches, de los cuales seis estaban siendo habitados por particulares, hacían uso indebido del predio para producir leña y carbón.
“Encontramos una multiplicidad de hornos en el área, especialmente en los sitios por donde cruza la línea de gas. A pesar del gran peligro, estas personas vivían ahí con niños”, dijo el secretario de Gobierno, Adolfo Bula
El secretario añadió que continuarán los operativos de control que realiza la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), con el apoyo de la Secretaría de Planeación, Secretaría de Seguridad y Policía Metropolitana, para seguir recuperando los bienes fiscales que le pertenecen al Distrito.
Tags
Más de
Jesús Corvacho se accidentó en La Piragua y está luchando por su vida en Cehoca
El hombre habría perdido el control de su motocicleta y sufrió un trauma craneoencefálico.
Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía
En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.
Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano
La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.
Hombre fue hallado sin vida en una vivienda del barrio El Yucal
Familiares indicaron que la víctima atravesaba una difícil situación emocional tras la ruptura de una relación sentimental.
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Capturan a alias ‘Janca’ por presunta extorsión en Santa Marta
Fue capturado por la Policía cuando, presuntamente, recibía dinero producto de una extorsión en el Centro Histórico.
Lo Destacado
Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía
En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.
Delcy Rodríguez defiende deportación de Álex Saab, testaferro de Maduro
Álex Saab fue acusado de lavado de activos en un tribunal de Miami.
Nuevos detalles del caso Yulixa Toloza: Carro en el que fue sacada lo encontraron en Cúcuta
Los responsables de la clínica de garaje huyeron a Venezuela.
Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano
La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.
Las mujeres facturan: Tribunal ordena que le devuelvan 60 millones de euros a Shakira
La Audiencia Nacional concluyó que la cantante barranquillera no era residente fiscal en España durante 2011, por lo que no tenía que pagar los impuestos a Hacienda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































