Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 5:26pm

“Me refería a los venezolanos que han venido a delinquir”: Presidenta de la Asamblea

La Diputada exhortó a las autoridades a tener mano dura con los extranjeros que vienen a asaltar y asesinar a Santa Marta.
Claudia Patricia Aarón, presidente de la Duma.
Anuncio
Anuncio

La diputada y presidenta de la Asamblea Departamental del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, explicó que su comentario nunca fue xenofóbico, que se refirió a los venezolanos que vienen al país a delinquir.

Recomendamos: El comentario xenófobo de la diputada Claudia Aarón contra los venezolanos

“Me refería a los venezolanos que han venido a cometer actos delictivos, que han sido violentos, que hace pocos días fueron noticia, golpearon a un taxista a quien supuestamente le limpiaron el vidrio de su carro y no le quiso dar dinero”, argumentó la Diputada.

 La Presidenta de la Duma del Magdalena exhortó a las autoridades que hagan su trabajo ante la problemática que se viene presentando con algunos venezolanos en Santa Marta.

“Es impresionante que uno observe a las 11:00 p.m., 12:00 p.m. y hasta la 1:00 a.m. a mujeres con niños en brazos, exhibiéndolos para pedir dinero, eso no puede pasar en Santa Marta”, explicó Aarón, quien añadió “las autoridades deben tener mano dura con todas estas situaciones, pienso que si un colombiano hace estos actos en otro país, inmediatamente es castigado”.

11 feminicidios se han registrado en el Magdalena

Con el asesinato de la policía que ocurrió el pasado martes en el barrio Primero de Mayo, son cinco los feminicidios en Santa Marta y 11 en el Magdalena que se han registrado en este 2019.  

“El tema del feminicidios en el Departamento, incluyendo a Santa Marta, está al orden del día; lo que sucedió el martes en el Distrito prende las alarmas. Esto es verdaderamente triste, hay que establecer las rutas claras de la oferta institucional que tiene el Estado para que una mujer que se sienta violentada, atropellada, pueda acceder a ella y así no llegar a este final tan trágico como es el de la muerte”.

 La Diputada señaló que desde la Asamblea se trabajó en unas ordenanzas sobre las políticas públicas “hay que trabajar desde el gobierno departamental y distrital en que estas se pongan en práctica y no queden en letra muerta”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Margarita Guerra y Char se reúnen: acuerdan mesa técnica por crisis ambiental en Isla Salamanca

Entre ambos mandatarios acordaron trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones de fondo a esta problemática.

19 horas 31 mins
Hombre asesinado en Algarrobo.

Conmoción por asesinato de un hombre en una discoteca de Algarrobo

Los sicarios que acabaron con la vida de José Luis Arias lograron escapar.

19 horas 33 mins

Incautan más de 80 paquetes de droga durante operativo en Tasajera

El procedimiento realizado en la Troncal del Caribe dejó dos personas capturadas por presunto tráfico de estupefacientes.

19 horas 59 mins

El Confesionario: Magda Alarcón, suena para candidata a la Gobernación del Magdalena

La actual secretaria de Salud salió por las calles a disfrutar las Fiestas del Mar al lado de la Gobernadora.

20 horas 10 mins

La 'repartija' de notarías de Petro que llegó hasta el Magdalena

De forma exprés, el presidente Petro firmó por lo menos ocho decretos asignando notarías; entre ellos nombró a un excontralor del Magdalena en la Notaría Segunda de Santa Marta, por recomendación de una congresista.

20 horas 34 mins
Capacitación.

284 profesionales de salud son capacitados para avanzar vacunación en Magdalena

El propósito fue fortalecer las competencias del talento humano encargado del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

21 horas 12 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Procuraduría pide suspender millonario contrato de la desalinizadora de Santa Marta

El Ministerio Público solicitó a Essmar detener temporalmente el proceso contractual de $786.000 millones mientras revisa posibles riesgos en su estructuración.

26 mins 32 segs

Repudian burla de influencer y congresista sobre niños reclutados: “esos hijueputicas niños”

La creadora de contenido conocida como ‘Macafolla’ y la representante del Pacto Histórico, ‘Lalis’ están en el ojo del huracán por su burla sobre los más de 18 mil menores reclutados por las Farc.

4 horas 12 mins

Banda de ladronas azota a los comercios del Centro Histórico de Santa Marta

En las imágenes, se observa como una de las integrantes aborda al personal del local para desviar su atención.

2 horas 35 mins

Joven venezolano fallece tras caer de un árbol en Gaira

Ronny Xavier Lucena sufrió lesiones severas y murió en el Hospital Julio Méndez Barreneche pese al esfuerzo del personal médico.

1 hora 43 mins

Petro responde a Angie Rodríguez: anuncia demanda, niega amenazas y defiende a Juliana Guerrero

Tras las explosivas declaraciones de Rodríguez, el jefe de Estado anunció acciones penales, cuestionó su gestión y negó las versiones sobre una supuesta red de influencia en Palacio.

2 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas